• Retina Económica

Zona Franca Coyol amplía capacidad con 67.347 m2 de nueva construcción para firmas de ciencias de la vida

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCoyol Free Zone trabaja en la construcción de 67.347 metros cuadrados (m2) destinados a empresas que están por iniciar sus operaciones en el parque o, bien, empresas ya ubicadas en la zona franca que necesitan ampliar su capacidad productiva.

Actualmente se construyen 17.725 m2 que corresponden a nuevos procesos de expansión de empresas ya instaladas y que requieren mayor espacio físico para operar. Este movimiento ha permitido mantener un promedio de 350 empleos permanentes para las diferentes labores constructivas.

Una de ellas es Teradyne, que invierte más de $20 millones en una planta de 11.000 m2 para 350 empleados que se empezó a construir en junio pasado y que empezaría a funcionar a mediados de 2021.

Resonectics es otra de las firmas que duplicó el tamaño de su cuarto limpio clase 8 para procesos de ablación láser y corte de componentes de polímero, y agregó un entrepiso completo para procesos de soldadura láser y rectificado de alambres.

Adicionalmente, la zona franca trabaja en la construcción de un edificio multitenant que tendrá una medida de 9.000 m2 para albergar la operación de 3 empresas cuyos nombres se mantienen aún en reserva.

“El dinamismo que Coyol Free Zone imprime al sector de Ciencias de la Vida es una muestra del papel preponderante que tiene y que seguirán teniendo las exportaciones de dispositivos médicos en el mundo, hoy más que nunca se valora su aporte a la ciencia y la salud humana y sin duda, esta pandemia refuerza la importancia del sector para Costa Rica”, indicó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

Otras empresas que ampliaron su capacidad se encuentran CooperSurgical, Medtronic, Coopervision y Smith&Nephew para un total de 29.622 m2.

Coyol Free Zone generó exportaciones por el orden de los $2.082 millones en el 2019, lo que representó el 58.3% del total enviado por Costa Rica en el segmento de dispositivos médicos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Dodgers se imponen en el primer duelo ante Rays por la Serie Mundial

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, despachó en 1-2-3 a los bateadores rivales en la...

Comisión de Hacendarios aprueba moción que recorta presupuesto de Cultura en ¢4.000 millones

La Comisión de Asuntos Hacendarios aprobó cerca de las 9pm de este martes la moción número 72, que recorta...

Conocido escritor de The New Yorker y analista legal de CCN es el último en caer en desgracia en Zoom

por Peter Hutchison (Nueva York, Estados Unidos). Un conocido escritor de la revista The New Yorker y comentarista televisivo estadounidense provocó...

“No serán bloqueos”, dice Célimo Guido sobre nuevas medidas de presión de movimiento de protesta

Uno de los dirigentes del autodenominado Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, aseguró que definirán nuevas estrategias para manifestar sus...

Presidencia convoca 9 sectores para explorar nuevos “diálogos”

Más de un mes después de haber presentado su polémico plan para negociar con el FMI y...

¿Debe mi marca estar en todas las redes sociales?

Tannia Moya para El Observador Los que trabajamos en el mundo de la comunicación y del marketing digital, nos vemos...

Recomendadas

Redes sociales y pandemia: una fuente de narcisismo, enojo, ansiedad, envidia… y lujuria

"El crecimiento de la digitalización siempre fue exponencial, pero...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT