Lente Mundial

(Video) Tica en Nueva Jersey se contagió de coronavirus, se recuperó y ahora desea volver a Costa Rica

Janeth Barboza, oriunda de Pérez Zeledón, se convirtió tiempo atrás en una de las 4,3 millones de personas que en…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
(Video) Tica en Nueva Jersey se contagió de coronavirus, se recuperó y ahora desea volver a Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Janeth Barboza, oriunda de Pérez Zeledón, se convirtió tiempo atrás en una de las 4,3 millones de personas que en el mundo se han enfermado por coronavirus desde que se tienen reportes a finales del 2019.

Esta madre de cuatro niños llegó a mediados de marzo de vacaciones donde una amiga que vive en Nueva Jersey cuando, a los pocos días después, se contagió con el virus, que hasta el momento ha cobrado la vida de nueve costarricenses en ese estado de la costa este de Estados Unidos.

OBSERVE MÁS: Con incertidumbre y preocupación: así se vive en Nueva Jersey, donde 9 ticos fallecieron por COVID-19

En relato con este medio, Barboza contó que el contagio se dio por uno de los miembros de la casa, quien al acudir al hospital con síntomas característicos de la enfermedad (tos seca, fiebre, cansancio y dolor generalizado así como pérdida del sentido del olfato y del gusto) lo diagnosticaron con el virus.

Los mismos síntomas de esta persona los comenzaron a tener otros integrantes de la familia y ella misma.

Barboza aseguró que todos los enfermos permanecieron en la misma casa hasta que poco a poco se fueron recuperando. A la fecha ya todos se encuentran bien.

Ahora ella desea regresar a Costa Rica cuanto antes, pero sabe que por ahora ese bastante complicado, dado que no hay vuelos habilitados desde Nueva York hasta nuestro país.

Este estado -junto con Nueva Jersey y Pensilvania- contabilizan un total de 15 costarricenses fallecidos, ocho más que los decesos contabilizados en Costa Rica (7).

En Estados Unidos se reportan más de 80.000 decesos, de los cuales cerca de 10.000 se registraron en el estado donde Barboza se encuentra varada. Unos 22.000 decesos ocurrieron en la vecina Nueva York.