Avenida O

(Video) La casa de $4,1 millones que se vende en Escazú y de la que ‘The New York Times’ publicó una nota

Con el título de “A la caza de casas en Costa Rica: el refugio del artista en las montañas”, el…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
(Video) La casa de $4,1 millones que se vende en Escazú y de la que ‘The New York Times’ publicó una nota
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el título de “A la caza de casas en Costa Rica: el refugio del artista en las montañas”, el diario estadounidense The New York Times publicó una amplia información en su sección de bienes raíces sobre una propiedad en Escazú que está a la venta por la suma de $4,1 millones.

La nota indica que la demanda inmobiliaria se está recuperando en nuestro país a medida que “la pandemia mundial retrocede”, aunque las autoridades de Salud han dicho que el país se encuentra en la segunda ola, con un registro diario de casos muy por encima de lo reportado en la primera ola.

OBSERVE MÁS: La ola que disparó los casos de COVID-19 en Costa Rica y despertó los peores temores sobre su impacto

¿Y qué tiene esta casa de tres niveles, enclavada en las montañas de San Antonio de Escazú y con vista al cerro Pico Blanco para que cueste esta cantidad de dinero?

  • El rotativo cuenta que la vivienda fue construida en el 2003 en concreto en un terreno en pendiente de 145.687 metros cuadrados. La vivienda tiene cuatro habitaciones y cinco baños.
  • El propietario es un reconocido pintor internacional que diseñó la casa en torno a la naturaleza, las artes y la meditación, los tres pilares que guían el estilo de vida de este hombre.
  • La casa cuenta con un amplio estudio de arte, una galería para exhibir las obras; también tiene piscina y bañera de hidromasaje bajo techo, con vista a la montaña y climatizadas; gimnasio, sala de vapor y un manantial natural que suministra el agua de la casa.
  • Además tiene amplios senderos y un camino de piedra que conduce a un gran patio con una hermosa fuente circular.
  • La casa cuenta con dos enormes puertas de madera de la India que le dan la bienvenida a los visitantes. El suelo del vestíbulo está construido con mármol y ligeramente elevado con respecto al nivel de la sala central, que está rodeada por paredes de vidrio.
  • La sala de estar cuenta con un enorme sofá y pisos laminados; una cúpula de ladrillo estampada e integrada al techo. “Al propietario le encanta dar fiestas con música en vivo y este domo mejora la acústica de la música”, dijo una representante de la empresa Sotheby’s, firma que está a cargo de la venta.
  • La cocina tiene pisos de mármol, gabinetes de madera oscura, una pequeña isla y una barra de desayuno frente a las ventanas.
  • La galería de arte, con iluminación incorporada y pisos de bambú, está fuera de la sala de estar. Tiene techos altos y paredes de vidrio.
  • Cada habitación tiene una pequeña oficina y una de ellas tiene una gran terraza privada con vistas al cerro Pico Blanco.

“En esta casa se siente como estar en el bosque”, agregó la agente de bienes raíces al afamado diario.

El diario agrega que la vivienda se encuentra a 90 minutos en carro del Parque Nacional Tapantí -Macizo de la Muerte (en Cartago), muy cerca del Parque Nacional Volcán Poás y a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ambos en Alajuela.