• Avenida O

(Videos) El mundo del espectáculo realiza peculiar protesta en Italia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCon 500 baúles perfectamente alineados en la plaza Duomo, en Milán (Italia), cientos de personas protestaron este fin de semana en un esfuerzo desesperado porque las autoridades analicen la pronta apertura de las actividades del espectáculo.

Lo hicieron con aplausos pero también golpeando cada uno de los baúles.

El video de la protesta lo subió el cantante Eros Ramazzotti, quien se unió al grito ahogado de este sector de la economía.

Solo en Italia se estima que más de medio millón de personas, entre técnicos, productores, proveedores y artistas dependen de esta actividad.

Una cortés protesta por la apertura de una mesa de discusión con los trabajadores de la industria del entretenimiento, abandonados y sin protección.
Hoy no existen condiciones para poder volver a salir de forma segura, pero 570.000 artistas, técnicos y organizadores de la industria musical necesitan nuevas reglas para reorganizar el FUTURO 🎸

Los participantes en esta protesta piden al Gobierno nuevas reglas que hagan sostenible el reinicio de espectáculos y ferias, entre otras actividades.

Otros videos de la misma protesta los publicó el sitio Alerta Roja. Se trata de un movimiento que nació en España para pedir al Gobierno central que “regularice y dignifique a los trabajadores del sector cultural” en tiempos de pandemia.

“El sector está viviendo una situación límite, que, de no paliarse, supondrá la ruina de miles de familias, la imposibilidad de mantener el empleo y la inviabilidad futura de las empresas y de la actividad de muchxs profesionales”, aseguró Alerta Roja días atrás.

Y es que en España pero también aquí en Costa Rica se han realizado diferentes manifestaciones por parte de representantes del sector.

En nuestro país, el sector de conciertos, congresos, exposiciones, ferias y eventos corporativos no oculta su preocupación por el impacto económico de la crisis.

Este golpe ha afectado a pequeñas, medianas y grandes empresas en diferentes rubros. Se trata de un sector que cuenta por millones de colones las pérdidas por la cancelación de al menos 120 actividades masivas, principalmente conciertos, así como de 500 eventos como congresos o ferias desde inicios de marzo.

Y no se trata solo de dinero que los organizadores dejan de percibir; se trata de recursos que no llegan al Estado vía impuestos o cargas sociales. Pero también que no llegan a más de 15.000 personas que, directa o indirectamente, dependen de esta industria, explicaron a El Observador sus representantes.

OBSERVE MÁS: Sector de conciertos, congresos y ferias lanza S.O.S por impacto económico del coronavirus


Traducir artículo

Últimas Noticias

Dodgers retoman ventaja en Serie Mundial

Con excelente pitcheo del derecho Walker Buehler y jonrones de Justin Turner y Austin Barnes, los Dodgers de Los...

Trump vs. Biden: covid-19 continúa latente en la recta final de la campaña

(Washington). A 11 días de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump se lanzó a una maratón...

Cumpleaños de Pelé: 4 cosas que tal vez no sabías del rey del fútbol

Hay muchos debates alrededor de quién es el mejor futbolista de todos los tiempos: que si Maradona o Messi,...

Costa Rica haría apertura “excepcional y controlada” de la frontera Norte para recolectar café

Ante la necesidad de reclutar mano de obra para la recolección de la cosecha de café 2020-2021, Costa Rica...

Estados Unidos advierte a Costa Rica sobre narcotráfico de Venezuela y “redes poderosas” con criptomonedas

Craig Faller, almirante del Comando sur de los Estados Unidos, advirtió durante una visita a Costa Rica sobre una...

Descubren por primera vez en EE.UU. un nido de avispones gigantes

(Los Ángeles). Tras meses de implacable acecho, un nido de avispones asiáticos gigantes, considerado por los especialistas como el...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT