Avenida O

(Videos) El mundo del espectáculo realiza peculiar protesta en Italia

Con 500 baúles perfectamente alineados en la plaza Duomo, en Milán (Italia), cientos de personas protestaron este fin de semana…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
(Videos) El mundo del espectáculo realiza peculiar protesta en Italia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con 500 baúles perfectamente alineados en la plaza Duomo, en Milán (Italia), cientos de personas protestaron este fin de semana en un esfuerzo desesperado porque las autoridades analicen la pronta apertura de las actividades del espectáculo.

Lo hicieron con aplausos pero también golpeando cada uno de los baúles.

El video de la protesta lo subió el cantante Eros Ramazzotti, quien se unió al grito ahogado de este sector de la economía.

Solo en Italia se estima que más de medio millón de personas, entre técnicos, productores, proveedores y artistas dependen de esta actividad.

Una cortés protesta por la apertura de una mesa de discusión con los trabajadores de la industria del entretenimiento, abandonados y sin protección.
Hoy no existen condiciones para poder volver a salir de forma segura, pero 570.000 artistas, técnicos y organizadores de la industria musical necesitan nuevas reglas para reorganizar el FUTURO ?

https://www.instagram.com/p/CGMYy1zqtkE/?utm_source=ig_web_copy_link

Los participantes en esta protesta piden al Gobierno nuevas reglas que hagan sostenible el reinicio de espectáculos y ferias, entre otras actividades.

Otros videos de la misma protesta los publicó el sitio Alerta Roja. Se trata de un movimiento que nació en España para pedir al Gobierno central que “regularice y dignifique a los trabajadores del sector cultural” en tiempos de pandemia.

“El sector está viviendo una situación límite, que, de no paliarse, supondrá la ruina de miles de familias, la imposibilidad de mantener el empleo y la inviabilidad futura de las empresas y de la actividad de muchxs profesionales”, aseguró Alerta Roja días atrás.

https://www.instagram.com/p/CGK5-e_jxp_/?utm_source=ig_web_copy_link

Y es que en España pero también aquí en Costa Rica se han realizado diferentes manifestaciones por parte de representantes del sector.

En nuestro país, el sector de conciertos, congresos, exposiciones, ferias y eventos corporativos no oculta su preocupación por el impacto económico de la crisis.

Este golpe ha afectado a pequeñas, medianas y grandes empresas en diferentes rubros. Se trata de un sector que cuenta por millones de colones las pérdidas por la cancelación de al menos 120 actividades masivas, principalmente conciertos, así como de 500 eventos como congresos o ferias desde inicios de marzo.

Y no se trata solo de dinero que los organizadores dejan de percibir; se trata de recursos que no llegan al Estado vía impuestos o cargas sociales. Pero también que no llegan a más de 15.000 personas que, directa o indirectamente, dependen de esta industria, explicaron a El Observador sus representantes.

OBSERVE MÁS: Sector de conciertos, congresos y ferias lanza S.O.S por impacto económico del coronavirus