Avenida O

(Video) Édgar Silva sobre sus videos en Instagram: “Soy referente de algo pero nunca he buscado ser ejemplo de nada”

Con carcajadas muy sonoras y con palabras de asombro matizadas con agradecimiento. Así reacciona Édgar Silva cuando se le pregunta…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
(Video) Édgar Silva sobre sus videos en Instagram: “Soy referente de algo pero nunca he buscado ser ejemplo de nada”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con carcajadas muy sonoras y con palabras de asombro matizadas con agradecimiento. Así reacciona Édgar Silva cuando se le pregunta por el éxito de sus transmisiones en Instagram.

A esta fecha el también conocido como El Flaco Silva ha realizado cuatro transmisiones nocturnas aprovechando estos días de distanciamiento social y prudencia a la hora de salir, a raíz de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus, que en nuestro país ha cobrado seis vidas y ha enfermado a más de 660 personas.

OBSERVE MÁS: Costa Rica reporta muertes por COVID-19 en días consecutivos; ya son 6

El Observador conversó con quien hasta hace unos 5 años fue el rostro más notable de Buen Día, de canal 7, así como de múltiples transmisiones especiales, entre ellas Festival de la Luz, los festejos de fin e inicio de año y Las Paredes Oyen, cuya segunda temporada salió al aire a mediados del 2018.

Hoy, alejado del quehacer mediático -hasta antes de la emergencia sanitaria estaba enfocado en el mundo del café y participando como maestro de ceremonias-, este liberiano aseguró todo comenzó hace unas cuatro semanas cuando vio a un amigo con una transmisión en vivo por Instagram, sin tener la menor idea de cómo es que funcionaba esta modalidad.

Ese momento le abrió una ventana de comunicación impensada para Silva, quien se sorprendió al ver la cantidad de personas conectadas. Sus transmisiones suelen durar dos horas y paralelo a los infaltables saludos, este amante del café aprovecha para hacer llamados a la responsabilidad en esta coyuntura.

Lo que no esperaba Silva era la reacción de la gente joven, muchos de ellos colegiales. Esto porque se trata de un público que, posiblemente, pudo haberlo visto en televisión cuando eran niños.

“Yo lo que entiendo es que mi imagen ellos la relacionan con su mamá y a su abuelita. Si mi mamá y mi abuelita quieren a Édgar, yo quiero a Édgar”, contó mientras tomaba una taza de café.

¿Siente Édgar una responsabilidad particular por tener a tanto muchachos y muchachas siguiéndolo en sus transmisiones? Escuche lo que Édgar respondió al respecto.

Por ahora este vecino de Heredia no se ha planteado volver a la pantalla chica, aunque reconoce que en un momento histórico como el que se vive actualmente a causa del coronavirus, le habría encantado estar en primera línea.

No cierra las opciones de un portazo, pero ahora le da cabeza a un proyecto siempre relacionado con el café y a seguir con sus transmisiones de vez en cuando.

Aseguró que no quiere sentir la presión de “salir al aire digital” un día a la semana a cierta hora. Es algo que surge y que sus seguidores simplemente llegan por decenas y decenas, las mismas que suelen quedarse con él hasta el término de cada live.