Deportes

Unafut investigará balacera contra dirigente de La U

La Unión de Clubes de Primera División (Unafut) investigará las circunstancias en que se dio la balacera contra el vicepresente…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Unafut investigará balacera contra dirigente de La U
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unión de Clubes de Primera División (Unafut) investigará las circunstancias en que se dio la balacera contra el vicepresente de La U Universitarios y su secretaria la tarde del domingo en Terramall.

Así lo afirmó este lunes Julián Solano, presidente de esa liga en referencia a la agresión que sufrieron Marcelo Torres y su asistente luego del partido en Cartago.

El abogado indicó que si bien esa institución no conoce los detalles del caso, tomó dos acciones.

“La primera fue de preocupación, pues dos personas de una institución ligada a la Unafut (La U) fueron agredidas y eso es preocupante”.

La Unafut también iniciará de inmediato una investigación de los  hechos. “Hasta el momento lo que manejamos es lo que ha publicado la prensa, pero debemos ir más allá y solicitar información a otros entes para definir si lo acontecido corresponde a una actividad extrafutbolística y de que naturaleza se trata”, sostuvo el dirigente.

Agregó que por la poca información que manejan hasta el momento “es muy pronto para pronunciarnos y preferimos no adelantar criterio”.

Eso sí dejó en claro que “sea como sea, el tema es muy preocupante y no vamos a dejarlo pasar sin investigarlo”.

El caso

Luego del partido que los académicos perdieron 4-3 en el Fello Meza contra Cartaginés, Marcelo Torres (43 años) y su asistente de apellidos Calero Fernández de unos 30, de nacionalidad colombiana con dos meses de residir en Costa Rica, fueron alcanzados por unas balas percutidas desde una moto.

Las víctimas recibieron los primeros auxilios por parte de la Cruz Roja en el lugar, para luego ser trasladados en ambulancia al hospital Calderón Guardia, donde ingresaron en condición delicada.

En el carro también viajaban la esposa de Torres y su guardaespaldas, quienes resultaron ilesos.

Esta fue la segunda ocasión que Torres vive una experiencia similar, pues el 7 de junio del 2018 fue baleado en el centro comercial Momentum Lindora, ubicado en Santa Ana.