• Deportes

Ucrania sorprende a España en la Liga de las Naciones

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

En un estadio Olímpico de Kiev, en el que pudieron entrar en torno a 15.000 espectadores, Ucrania venció a España en partido de la Liga de las Naciones.

España dominó el juego en muchas fases del partido, pero Georgi Bushchan, ocupante del arco obligado por las circunstancias (los tres porteros habituales están infectados por el covid-19), se erigió con sus paradas en el héroe ucraniano.

OBSERVE MÁS: Cristiano Ronaldo dio positivo por COVID-19

Ni Rodrigo Moreno (11) con un cabezazo a bocajarro, ni Sergio Ramos (21) de golpe franco directo, ni Mikel Merino (39) con un disparo desde la frontal acertaron a superar al arquero local en la primera parte.

Los ucranianos dieron un paso adelante al volver de la pausa, adelantando un poco sus líneas y presionando la salida del balón de España. Con la entrada en la cancha de Ferran Torres y de Mikel Oyarzabal, la Roja volvió a adueñarse de la pelota.

Los españoles, no obstante, no mejoraron la puntería y Bushchan volvió a desbaratar las ocasiones de Adama Traoré (69), Oyarzabal (70) y Ferran (72).

Cuando más estaba apretando España, Tsygankov sorprendió en una contra a la defensa española y marcó de disparo lejano ante la salida de David de Gea (76).

Con el tanto, Ucrania se olvidó de atacar, pero España ya no pudo siquiera arañar un empate.

Löw con problemas en Alemania

El suizo Silvan Widmer y el alemán Toni Kroos van por la posesión del balón en el partido disputado en Colonia. (AFP)

En Colonia, Alemania y Suiza empataron a 3-3 al término de un festival goleador que no dejó satisfechos ni a germanos ni a suizos.

La ‘Nati’ llegó a ir ganando 0-2 y 2-3, gracias al doblete de Mario Gavranovic (5 y 57) y el tanto de Remo Freuler (26), pero la ‘Mannschaft’ logró salvar el empate con los goles de Timo Werner (29), Kei Havertz (55) y Serge Gnabry (60).

Aunque Alemania evitó la humillación, probablemente deberá seguir haciendo frente a las críticas y a la pérdida de crédito de su seleccionador Joachim Löw; un sondeo publicado este martes refleja que el 76% de los aficionados desean un relevo en el banco.

Con estos resultados, España se mantiene líder de la llave con 7 puntos, por los 6 de Alemania y Ucrania y cierra con 2 Suiza.

El miércoles concluirá la 4ª jornada de la Liga de Naciones, con el Croacia-Francia, repetición de la final del último mundial, y el Italia-Holanda como encuentros más destacados.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Turistas podrán compensar su huella de carbono en el país: ¿cómo se hace?

Desde este miércoles, Costa Rica incentivará a los turistas a compensar la huella de carbono generada en vuelos aéreos...

Acuerdo de temas para próximas 3 semanas da segundo aire a “diálogo” del Gobierno

Sin empezar a ver temas por el fondo, los más de 60 participantes en el "diálogo" del...

“Los ‘nativos digitales’ son los primeros niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres”

"La fábrica de cretinos digitales". Así se titula el último libro del neurocientífico Michel Desmurget (Lyon, 1965), director de...

PSG vuelve al triunfo en Champions, pero pierde a Neymar

El París Saint Germain, que perdió hace una semana en el estreno de la Champions (2-1 contra el Manchester...

¡Tome nota! Costanera Sur tendrá cierre de 48 horas por arreglo de puente

El choque de un camión contra el recién colocado puente modular Acrow, sobre el río Coronado, en Osa, obligará...

Alemania y Francia imponen medidas drásticas para frenar segunda ola de covid-19

Europa empieza a confinarse nuevamente con el fin de evitar la propagación de más casos de coronavirus. Este miércoles, tanto...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT