Visión País

Tres sujetos intentaron forzar cajero automático con grúa robada al ICE; chocaron durante fuga

Tres personas sospechosas usaron un grúa robada al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para intentar llevarse uno de los cajeros…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tres sujetos intentaron forzar cajero automático con grúa robada al ICE; chocaron durante fuga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres personas sospechosas usaron un grúa robada al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para intentar llevarse uno de los cajeros del Banco Popular en el centro de en Cariari, Pococí, la madrugada de este viernes.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que le dio seguimiento al camión durante alrededor de dos kilómetros, cuando el vehículo colisionó con la patrulla. A partir de esto las personas huyeron e ingresaron a unos potreros y un bananal, por lo que mantienen rastreos en la zona.

El Banco Popular, por su parte, explicó que detectó una actividad sospechosa a través de la Central de Seguridad del Banco hacia las 2:14 a.m. Las cámaras captaron el ingreso y actitud sospechosa de varias personas dentro del recinto del lobby tecnológico ubicado en la Agencia de Cariari, Pococí.

“Este grupo de personas intentó forzar con una grúa – en apariencia sustraída horas antes a personal de otra institución – uno de los cajeros automáticos, acción delictiva que no prosperó gracias a las medidas de seguridad con las que cuenta el Banco. Los delincuentes tampoco lograron sustraer dinero alguno del cajero, huyendo del lugar y causando daños materiales en las instalaciones”, explicó el Banco.

OBSERVE MÁS: Delincuentes destruyeron cajero y robaron ¢70 millones en San Carlos

La institución coordinó de manera inmediata la respuesta policial, por lo que ya se contaba con información previa de un eventual intento de acto delictivo en la zona atlántica, explicaron en el comunicado.

Los representantes de Seguridad del Banco Popular y las instancias legales y Judiciales pertinentes están realizando la evaluación respectiva para determinar los daños ocurridos y las acciones que permitan la individualización de los responsables.

Asímismo, el Banco informó que la oficina de Cariari funciona normalmente en horario de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 4 p.m., en medio de la actual emergencia por COVID-19 y ante todo en resguardo de la salud de clientes y funcionarios.