Portada

Tras 30 años de entrega, docente de zona rural recibe máximo galardón en educación

Treinta años de servicio para que estudiantes de zonas rurales tengan formación educativa conllevaron a que el Ministerio de Educación…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tras 30 años de entrega, docente de zona rural recibe máximo galardón en educación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Treinta años de servicio para que estudiantes de zonas rurales tengan formación educativa conllevaron a que el Ministerio de Educación Pública (MEP) reconociera al docente Saúl Porras con el Premio Nacional Mauro Fernández, máximo galardón en el sector educativo.

Porras, quien ha laborado en escuelas unidocentes e indígenas, recibió una medalla de oro, remuneración económica y un año sabático con tal de tener un espacio para apoyar a su comunidad con la labor social que realiza.

El educador se ha desempeñado en Buenos Aires de Puntarenas, Siquirres, Guápiles, Pérez Zeledón, Cariari y Grande de Térraba.

Actualmente es supervisor en la Dirección Regional de Grande de Térraba.

Saúl Porras (centro) recibió el reconocimiento por parte de la Ministra de Educación Guiselle Cruz y el vicepresidente, Marvin Rodríguez. Foto: MEP.

Logro de todos

Porras recibió con mucha satisfacción el galardón. Manifestó que el reconocimiento lo compromete a ser mejor cada día, lo cual implicará dar más del 100% en su vida diaria.

El docente declaró que su principal logro es encontrar estudiantes que le manifiestan el haber aprendido a leer y a escribir gracias a su labor.

“Nadie puede realizar ninguna obra -pequeña ni grande- solo, sino que todo es trabajar con gente buena, de proyección, de buen pensamiento ya sean estudiantes, padres de familia, juntas administrativas, de educación, compañeros, líderes comunales que me han apoyado en la ejecución de muchos proyectos”, señaló.

A Porras también se le reconoce por ser cofundador del Colegio Santa Marta en Buenos Aires, así como impulsar la creación del Liceo Académico en ese mismo lugar cantón puntarenense.

El jurado, compuesto por representantes del MEP, el Magisterio y la Asamblea Legislativa, destacaron en el docente el hecho de haber fomentado la lectoescritura mediante festivales de deletreo, así como realizar talleres de guitarra y ajedrez para desarrollar en los estudiantes sus capacidades artísticas y lógico-matemáticas.

OBSERVE MÁS: MEP espera mejores resultados en próximas pruebas PISA por cambios a programas de estudio

Temas: