Deportes

Tras 17 días de baleado, dirigente deportivo sigue en coma inducido

Marcelo Torres González, vicepresidente de La U Universitarios, equipo del fútbol de la Primera División, continúa en estado delicado en…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tras 17 días de baleado, dirigente deportivo sigue en coma inducido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marcelo Torres González, vicepresidente de La U Universitarios, equipo del fútbol de la Primera División, continúa en estado delicado en el hospital Calderón Guardia.

Así lo informó Daniel Calvo, periodista del equipo académico, quien reportó una mejoría en Daniela Calero Fernández, asistente de Torres, quien también fue alcanzada por las balas el domingo 29 de setiembre en el centro comercial Terramall, ubicado en Tres Ríos, Cartago.

“Marcelo no ha presentado mejoría alguna, sigue inducido en coma en una unidad especial del Calderón Guardia”, afirmó Calvo.

Daniel Calvo, periodista de La U Universitarios.

Agregó que no ha empeorado y que permanece con respiración artificial.

En cuanto a Calero, indicó que ella sí ha experimentado una leve mejoría. “Ya habla un poco, ya respira por su propia cuenta”, aseguró.

Consultado este martes el Organismo de Investigación Judicial  (OIJ) sobre los avances de la investigación policial, informó por medio de la Oficina de Prensa de esa institución que, de momento, no se referirán al tema.

El caso “se mantiene en investigación, por lo que de momento no hay información que se pueda brindar”,  se indica en el correo electrónico

Balacera

Torres (43 años), su esposa, su guardaespaldas y Calero (30 años) llegaban en un carro el domingo 29 de setiembre a Terramall procedentes del estadio Fello Meza, luego de que La U jugara con Cartaginés.

Al ingresar a uno de los parqueos de ese centro comercial, fueron atacados a balazos por desconocidos que luego se dieron a la fuga en motos.

En el atentado resultaron ilesos la esposa y el guardaespaldas.

Torres y Calero fueron atendidos en el lugar por la Cruz Roja y llevados en condición grave al Calderón Guardia en ambulancia.

En equipo La U, que antes pertenecía a la Universidad de Costa Rica, es ahora propiedad de una sociedad formada por el colombiano Fernando Ocampo Cano, Víctor Garita y Torres.

Esta fue la segunda ocasión que Torres vive una experiencia similar, pues el 7 de junio del 2018 fue baleado en el centro comercial Momentum Lindora, ubicado en Santa Ana.