• Deportes

Tour de Francia: Favoritos se rezagan en la víspera del ascenso a los Pirineos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl belga Wout Van Aert se impuso este viernes en Lavaur (sur de Francia) en la séptima etapa del Tour de Francia, marcada por ataques constantes que fueron una trampa para varios favoritos al podio, pero no para el británico Adam Yates, quien conservó el maillot amarillo.

El esloveno Tadej Pogacar (3º en la general de jóvenes), el español Mikel Landa (13º) y el australiano Richie Porte (15º) fueron algunos de los damnificados del día, cediendo más de un minuto sobre los otros hombres fuertes del pelotón, la víspera de la primera etapa por los Pirineos, entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle (141 km).

Ya ganador el miércoles en Privas, Van Aert, corredor del Jumbo de 25 años, se adjudicó su segundo triunfo parcial en el Tour 2020, el tercero en la carrera.

En esta etapa de 168 kilómetros el equipo Bora del eslovaco Peter Sagan logró distanciar al resto de velocistas, entre ellos el irlandés Sam Bennett, portador del maillot verde.

El belga asiduo a las escapadas Thomas De Gendt lo intentó en solitario. El equipo Ineos del vigente ganador de la ronda gala, el colombiano Egan Bernal, tomó la iniciativa y dinamitó el pelotón a 35 kilómetros para meta, pero sin sorprender al resto de favoritos.

El ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz, presente en el grupo delantero, se vio retrasado por un incidente mecánico cuando relanzó la marcha el Groupama-FDJ de Thibaut Pinot, muy bien protegido por el suizo Stefan Küng.

En la pelea por el triunfo de etapa, Van Aert fue el más fuerte en un grupo de unos cuarenta corredores. Superó al noruego Edvald Boasson Hagen y a los franceses Bryan Coquard (3º) y Christophe Laporte (4º).

Por su parte, el costarricense Andrey Amador tuvo un retraso importante en la etapa de hoy al perder 10 minutos y 19 segundos con respecto al ganador. En la clasificación general, el tico figura ahora en el puesto 112, a una hora, 11 minutos y 38 segundos del líder Yates.

El sábado, la carrera aborda el macizo pirenaico, en la octava etapa de 141 kilómetros entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle.

El plato principal del menú será el Port de Bales, el primer puerto de categoría especial de este Tour.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fedefutbol confirma partido de la Sele ante Catar

El país organizador del próximo campeonato mundial medirá el potencial de la Selección Nacional el próximo viernes 13 de...

7 consejos para mejorar la seguridad en Google Drive

Si bien las ventajas del almacenamiento en la nube como Google Drive son muchas es importante no olvidar la...

Coronavirus: 5 características que hacen tan mortal al covid-19

Un simple virus ha frenado en seco la vida tal y como la conocíamos. Nos hemos enfrentado a amenazas virales...

Proyecto impulsa ampliar plazo de reducción de jornadas y suspensión de contratos

Los plazos para la reducción de jornadas laborales, autorizados al inicio de la pandemia, vencen en diciembre...

En España, comprensión y fatiga ante el toque de queda nocturno

por Daniel Bosque en Barcelona y Thomas Perroteau  en Madrid (Barcelona, España). Todavía no anochece y en Barcelona ya se empieza...

¿De quién es la culpa?

Jessica Hoffmaister para El Observador Recientemente la vida me ha presentado con historias, donde al contarlas en voz alta, alguien...

Recomendadas

Coronavirus: 5 características que hacen tan mortal al covid-19

Un simple virus ha frenado en seco la vida...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT