Deportes

“Todo el mundo nos daba por muertos, pero el Madrid nunca muere”, afirma Ancelotti

Así lo declaró el entrenador del Real Madrid tras ganar 4-3 en los penales al Manchester City

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Todo el mundo nos daba por muertos, pero el Madrid nunca muere”, afirma Ancelotti
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Mánchester, Reino Unido) “Hemos empezado bien, nos hemos adelantado en el marcador, y después nos pusimos atrás a luchar, a defender, a sufrir, a sacrificarnos. Pensábamos jugar de manera distinta, pero hemos bajado un poco demasiado el bloque y el City ha tenido más control, pero el City siempre tiene más control.

Así lo declaró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras ganar 4-3 en los penales al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Champions.

“Hemos defendido muy bien. Al Real Madrid lo hemos visto muchas veces hacer este ejercicio de resistencia, es este escudo, te lleva a sacar algo que nadie piensa tener, estábamos convencidos en la tanda que podíamos sacar la clasificación. A mí me gusta mucho cuando veo un equipo que se sacrifica y que lucha, ganar aquí se podía hacer solo de esta manera.

“Estamos muy bien, no tenemos problemas físicos, el desgaste ha sido grande, pero tenemos tiempo hasta el domingo para descansar, darnos cuenta de que hemos hecho algo muy bueno, otra vez en semifinales, no era tan sencillo, todo el mundo nos daba por muertos, pero nunca hay que darnos por muertos, el Madrid nunca muere”, apuntó Ancelotti.

El Real Madrid se metió en semifinales de la Liga de Campeones este miércoles tras ganar 4 a 3 en la tanda de penales al Manchester City en la vuelta de cuartos de final del torneo continental en el Etihad Stadium.

El brasileño Rodrygo adelantó al Real Madrid (12), pero el belga Kevin de Bruyne igualó 1-1 para el City (76), enviando el partido a la prórroga (ida: 3-3), tras la que los fallos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic en los penales dieron el pase al equipo blanco.

Por el Real Madrid había fallado antes Luka Modric, pero las dos paradas del portero ucraniano Andriy Lunin, auténtico héroe de su equipo este miércoles, llevaron al Real Madrid a semifinales por cuarta vez consecutiva.

El equipo blanco buscará el pase a la final ante el Bayern de Munich, que ganó 1-0 al Arsenal este miércoles.

El Real Madrid logró llevarse este nuevo pulso con los ‘Citizens’, tras la derrota del pasado año en semifinales y la victoria de la temporada 2021-2022 en semifinales, en la que los blancos acabaron alzando la ‘Orejona’.

“Hemos hecho todo, pero al final el Real Madrid está en semifinales y nosotros no”, se lamentó el técnico del City, Pep Guardiola.

Tras el 3-3 de la ida en el Bernabéu, los dos equipos empezaron con mucha prudencia el partido, pero después del gol de los blancos, el City tomó las riendas del encuentro frente a un Real Madrid que trató de sorprender con rápidos contraataques.

“Hemos empezado bien, nos hemos adelantado en el marcador, y después nos pusimos atrás a luchar, a defender, a sufrir, a sacrificarnos”, explicó el técnico Carlo Ancelotti, tras el partido.

 

 

 

Temas: