Visión País

Tigo y Eugenia Cartín llegan a acuerdo para poner fin a demanda

La compañía de telecomunicaciones Tigo Costa Rica y la traductora Eugenia Cartín llegaron a un acuerdo esta semana para concluir…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Tigo y Eugenia Cartín llegan a acuerdo para poner fin a demanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de telecomunicaciones Tigo Costa Rica y la traductora Eugenia Cartín llegaron a un acuerdo esta semana para concluir un proceso de demanda.

Cartín demandó hace dos años a la empresa por divulgar sin su consentimiento una llamada entre ambos actores y que se hizo viral en redes sociales.

Según explicó José Daniel Gómez, director de Tigo Costa Rica, la decisión se tomó para no alargar el proceso judicial.

“Sería muy prolongado un proceso de litigio; consumiría recursos infructíferos”, explicó Gómez.

Tigo no se refirió a los detalles sobre el arreglo con la demandante por “respeto a la ley y a la privacidad de los clientes y de las personas”.

Asimismo, El Observador consultó al abogado de Cartín, Rodolfo Alvarado, pero insistió en que tanto él como doña Eugenia, tienen prohibición para referirse al caso.

Demanda a Repretel

Aunque el proceso de demanda con Tigo quedó saldado tras el acuerdo alcanzado esta semana entre ambas partes, Cartín aún mantiene un proceso abierto contra la televisora Repretel S.A.

Repretel fue condenada en marzo de este año a pagar ¢70 millones, tras lesionar la imagen de Cartín. Esto, luego de utilizar un personaje que imitaba a la traductora para la programación de diciembre y enero del 2017.

El personaje, denominado como “Genia”, utilizaba las características físicas, así como, frases semejantes a las utilizadas por la traductora. Así lo señaló el Tribunal del I Circuito Judicial de San José.

Según el defensor de Cartín, luego de la condena a la televisora, Repretel presentó un recurso de casación, que actualmente está en estudio.

“Estamos esperanzados de que vaya a ser rechazado, en virtud de que carece completamente de derecho y sobre todo de moral”, aseguró Alvarado.

Temas: