Visión País

Talamanca y Matina suben a alerta naranja por aumento de casos de COVID-19

Este martes hubo un cambio de alertas relacionadas con el COVID-19: los cantones de Talamanca y Matina aumentaron su alerta…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Talamanca y Matina suben a alerta naranja por aumento de casos de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes hubo un cambio de alertas relacionadas con el COVID-19: los cantones de Talamanca y Matina aumentaron su alerta a color naranja, por un crecimiento importante en los casos de coronavirus en las últimas semanas epidemiológicas.

Asimismo, en el cantón de Puntarenas, los distritos de Chacarita, El Roble y el distrito central también subieron su alerta a naranja.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, destacó que urge reforzar las medidas contra la enfermedad en los cantones limonenses que subieron hoy a alerta naranja.

“En nuestro hogar y nuestra familia tenemos que protegernos, en el trabajo y otras actividades sociales, en las actividades comunitarias debemos ser muy responsables”, mencionó Solís.

OBSERVE MÁS: Salud reporta leve aumento de pacientes en cuidados intensivos y 1.087 nuevos casos de COVID-19

Con alerta amarilla

Tres cantones viven una experiencia contraria a Talamanca y Matina. Los municipios de Belén (Heredia), Osa (Puntarenas) y Garabito (Puntarenas) pasaron de alerta naranja a alerta amarilla.

No obstante, Belén aún mantiene la alerta sindrómica ante la alta consulta por síntomas de fiebre y tos en sus centros médicos.

 

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias detectaron 1.087 nuevos casos de pacientes positivos con COVID-19 en Costa Rica, de los cuales, 219 son por nexo epidemiológico y 868 por laboratorio.

En ese mismo lapso, también hubo un leve aumento de personas con el virus que requieren atención en centros médicos, con 637 personas en salones de hospital, de los cuales 260 están en cuidados intensivos con un rango de edad de uno a los 91 años.

En total, el país alcanzó la cifra de 66.689 acumulados desde el 6 de marzo y hasta este martes 22 de setiembre, informó Priscilla Herrera, directora general de la Salud.