• Retina Económica
  • Buenas Noticias

Sykes abrirá operaciones en Liberia y espera contratar a 600 personas en 18 meses

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

La empresa SYKES anunció que abrirá una nueva sede en el Parque Solarium en Liberia, en Guanacaste, e iniciará la contratación de los primeros 100 puestos permanentes para los meses de noviembre y diciembre. La empresa estima contratar a un total de 600 personas en un plazo de 18 meses para trabajar en esta sede.

Las personas bilingües serán consideradas para puestos de operaciones financieras y de telecomunicaciones, mientras aquellas con conocimientos básicos e intermedios en redes serán contratadas para sus operaciones en soporte técnico. El proceso de entrevistas y de reclutamiento se realizará remotamente a través de las plataformas digitales.

El anuncio de esta inversión fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) se efectuó esta mañana en Casa Presidencial.

“Nos complace comunicar la apertura de nuestra primera operación fuera del Gran Área Metropolitana. Seguiremos fieles a nuestra vocación de desarrollar talento para la generación de cientos de empleos en la región y así beneficiar indirectamente a muchas familias, así como aportar al crecimiento de las exportaciones del país”, indicó el Gerente General de Sykes, Alejandro Arciniegas.

Duayner Salas, Ministro interino de Comercio Exterior, comentó que en 2019 la generación de empleo por IED fuera del GAM sumó 547 nuevos puestos de trabajo, algunos de ellos en modalidad virtualizada.

“Agradecemos la confianza que Sykes ha depositado por más de 20 años en Costa Rica y celebramos este anuncio que generará 600 oportunidades de empleo en la región de Guanacaste. Costa Rica es un socio de negocios estable y esta nueva inversión, en el área de servicios intensivos en conocimiento, es una muestra más de ello”, indicó el jerarca.

Solo en los últimos 4 años, el empleo fuera de GAM generado por empresas multinacionales ha crecido en promedio un 10%, acumulando 3.195 puestos de trabajo al cierre del 2019”.

Para aplicar a unas de las posiciones disponibles las personas deben de tener un nivel de inglés igual o superior al 85%, y deben de aplicar por medio de su sitio web www.sykescostarica.com , aportar su hoja de vida, con el fin de efectuar la programación de las pruebas y entrevistas correspondientes.

 De igual manera, la empresa ofrecerá, a las personas que no alcancen el nivel de inglés requerido, el ingreso a la Academia Sykes, cuyo fin es mejorar, en ciclos cortos de 1 a 2 meses, el manejo del idioma para obtener una oferta laboral.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Entrenamiento excéntrico: mejore su potencia y disminuya sus lesiones

Aarón Conejo para El Observador Aunque no hay receta perfecta en lo que respecta al tema de los ejercicios siempre...

Ley contra la adulteración y contrabando de licores genera rechazo desde el sector empresarial

La iniciativa de "Ley contra la adulteración y el contrabando de bebidas con contenido alcohólico” (20.961) continúa reuniendo manifestaciones...

Congreso archiva plan para aumentar a 84 la cantidad de diputados

El Congreso archivó un proyecto que pretendía aumentar de 57 a 84 la cantidad de diputados y que se...

Festejos en las calles de Chile por la derogación de la Constitución de Pinochet

  (Santiago, Chile). Los chilenos optaron este domingo por una abrumadora mayoría cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto...

El voto anticipado en EEUU ya supera al de 2016

(Washington, Estados Unidos).  La votación anticipada o por correo para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos ya...

La Liga vuelve a caer y pierde a Bryan Ruiz para el clásico

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) cayó por segunda vez en el torneo Apertura, luego de siete victorias consecutivas, al...

Recomendadas

Congreso archiva plan para aumentar a 84 la cantidad de diputados

El Congreso archivó un proyecto que pretendía aumentar de...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT