Visión País

Sospechoso de matar gato queda libre y no podrá acercarse a animales

Luego de su detención esta mañana, el hombre de 29 años sospechoso de lanzar un gato desde el sexto piso…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sospechoso de matar gato queda libre y no podrá acercarse a animales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de su detención esta mañana, el hombre de 29 años sospechoso de lanzar un gato desde el sexto piso de un edificio en Curridabat quedó libre con medidas cautelares.

Según informó Fiscalía General de la República, al sospechoso se le impuso:

  • Impedimento de salida del país
  • Firmar una vez al mes
  • Mantener domicilio fijo
  • Prohibición de acercarse a animales

Aunque los hechos violentos habrían ocurrido en noviembre anterior fue en julio anterior cuando el video del acto se viralizó en redes sociales, lo que motivó la intervención de las autoridades por el aparente delito de crueldad y muerte animal.

Como parte de las pesquisas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó diversas prácticas forenses incluyendo desenterrar el cadáver del gato y la detención del hombre esta mañana en Escazú.

Comprobando la violencia animal

De acuerdo con el reporte preliminar del OIJ, la investigación dio inicio el 1 de agosto de este año, cuando los agentes judiciales lograron ubicar la torre de apartamentos, en el sector de Granadilla en Curridabat.

Los agentes realizaron diversas entrevistas, comprobando que el animal había quedado vivo tras el lanzamiento, pero falleció por los golpes.

Dado que ningún vecino reclamó el cadáver este fue enterrado en los senderos del edificio, de donde sacado el 3 agosto para una revisión compartida por la Sección Delitos Varios y veterinarios forenses de la Universidad Véritas.

OBSERVE MÁS: Fiscalía abre investigación contra hombre que lanzó gato por el balcón desde un sétimo piso

Tras reconstruir la escena se determinó que el gato cayó de una altura de casi 28 metros, logrando desplazarse 3o metros más hasta un espacio para perros donde fue auxiliado hasta su muerte.

La necropsia practicada determinó que felino sufrió fracuras de cadera y mandíbula, contusiones pulmonares y una hemorragia subcutánea.

El gato asesinado debió ser desenterrado para las pesquisas judiciales que permitan avanzar con la investigación (OIJ)

Temas: