Lente Mundial

“Solo para ser honesta”, científica decide revelar su vida como madre a la hora de dar una entrevista a CNN y se vuelve viral

La usual imagen de Gretchen Goldman, científica, doctora en ingeniería ambiental y directora del Centro de Ciencia y Democracia, ofreciendo…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Solo para ser honesta”, científica decide revelar su vida como madre a la hora de dar una entrevista a CNN y se vuelve viral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La usual imagen de Gretchen Goldman, científica, doctora en ingeniería ambiental y directora del Centro de Ciencia y Democracia, ofreciendo una entrevista a CNN, en vivo a través de zoom, dio un giro de 180 grados cuando ella decidió mostrar la realidad de su entorno.

Desde entonces, las redes sociales y medios internacionales no han dejado de hablar del tema.

El 15 de setiembre, Goldman publicó un hilo en su cuenta de twitter. En una imagen se muestra vestida con una chaqueta amarilla, hablando para CNN sobre el nombramiento de David Legates en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

En la otra, bajo el título “solo para ser honesta”, muestra el ambiente en su casa, mientras daba la entrevista. Vestía la chaqueta amarilla, pantalones cortos y sandalias.

La computadora la colocó encima que un silla que puso sobre una mesa de café y alrededor muchos juguetes regados por la sala. Goldman es una reconocida científica y también madre de dos niños de 2 y 4 años de edad.

En declaraciones a Slate y Buzzfeed News, Goldman contó que solo tenía 45 minutos para prepararse para la entrevista.

“Esos 45 minutos incluyen la preparación del contenido y debido a las expectativas que hay de las mujeres frente a la cámara, también tengo que dedicar parte de ese tiempo a mi apariencia física y la configuración de la sala”, narró.

Pandemia y madres

“Todo eso significa que si no tengo que hacer algo, no lo voy a hacer. Como ponerme pantalones “.

Entonces Goldman le pidió a su esposo que tomara la foto detrás de escena, de su casa en Washington, DC.

Así aprovechó para señalar que equilibrar una carrera exigente con el cuidado de los niños durante una pandemia global es “ridículamente imposible”. Agregó que aún así ella y su esposo que también es científico han venido haciendo todo lo posible para poder llegar a fin de mes.

“Hay muchas amenazas bajo COVID y quiero reconocer que es un privilegio poder trabajar desde casa de manera segura con sus hijos”, dijo.

“Pero al mismo tiempo, me preocupa mucho cómo esto afectará negativamente las carreras de las mujeres, especialmente en la ciencia, donde las mujeres ya están subrepresentadas y las personas de color están subrepresentadas, y esto exacerbará y desmantelará muchos de los progreso que hemos logrado en esa diversidad “, acotó.

Temas: