• Lente Mundial

Situación en Bielorrusia será abordada nuevamente en la ONU el viernes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minuto(Naciones Unidas). El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá nuevamente el viernes sobre la situación en Bielorrusia, un encuentro informal que se espera ocurra a puertas abiertas y que en principio contará con la participación de la dirigente opositora Svetlana Tijanóvskaya, dijeron diplomáticos este lunes.

La sesión, por videoconferencia, estará consagrada a la cuestión de los derechos humanos en ese país de Europa oriental, tras la expulsión de la prensa extranjera el pasado fin de semana y la desacreditación de otros medios, según una fuente diplomática.

Como la anterior sesión dedicada a ese país, pero que se desarrolló a puertas cerradas el 18 de agosto, esta nueva reunión se organiza a pedido de Estonia, miembro no permanente del Consejo.

La sesión será de carácter informal y su particular formato habilita a los países miembros del Consejo de excusarse de participar.

Países como China o Rusia consideran que los acontecimientos en Bielorrusia (9,5 millones de habitantes) son asuntos internos que no amenazan la paz internacional y por lo tanto no merecen ser discutidos en el Consejo de Seguridad.

Decenas de miles de manifestantes salieron el domingo a las calles de la capital, Minsk, y en otras grandes ciudades del país para protestar por tercer fin de semana consecutivo contra la reelección el 9 de agosto de Alexandre Lukashenko, a la que acusan de fraudulenta luego que el dirigente anunciara su triunfo con el 80% de votos.

Lukashenko, de 66 años y 26 de ellos en el poder, ha multiplicado las medidas contra la oposición y las protestas se han visto duramente reprimidas por la policía, con numerosas detenciones.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PSG vuelve al triunfo en Champions, pero pierde a Neymar

El París Saint Germain, que perdió hace una semana en el estreno de la Champions (2-1 contra el Manchester...

¡Tome nota! Costanera Sur tendrá cierre de 48 horas por arreglo de puente

El choque de un camión contra el recién colocado puente modular Acrow, sobre el río Coronado, en Osa, obligará...

Alemania y Francia imponen medidas drásticas para frenar segunda ola de covid-19

Europa empieza a confinarse nuevamente con el fin de evitar la propagación de más casos de coronavirus. Este miércoles, tanto...

Casos diarios de covid-19 vuelven a subir: 1231 nuevos enfermos y 11 fallecidos en últimas 24 horas

Este miércoles, el país volvió a superar la barrera de los mil casos. Se reportaron 1231 casos nuevos de...

Recrudece violencia en Filadelfia (EE.UU.) tras muerte de hombre negro abatido por la policía

La ciudad estadounidense de Filadelfia, sacudida por saqueos y protestas violentas tras la muerte de un hombre negro a...

Andrey Amador sigue siendo el escudero fiel de Carapaz en la Vuelta a España

Un día más el ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz sigue siendo el líder de la Vuelta a España, y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT