Avenida O

Sin Domicilio Fijo: un oasis para el paladar en Escazú

@Foodtinerary para El Observador Todas las semanas voy a la feria del agricultor en Escazú y siempre pasaba al lado…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Sin Domicilio Fijo: un oasis para el paladar en Escazú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

Foto: Sin Domicilio Fijo

Todas las semanas voy a la feria del agricultor en Escazú y siempre pasaba al lado de una casa de adobe antigua, pintada de la manera tradicional con franja azul y paredes blancas, amplio corredor de azulejos y barandas de madera; sin saber que adentro estaba una joya escondida: Sin Domicilio Fijo.

Es una tienda de artículos de diseño y restaurante. El restaurante está ubicado en la parte trasera de la casa que rodea una terraza interna y se conecta con el jardín.

El ambiente es casual y casero, los techos de tejas, plantas y colores crea un ambiente ecléctico. Aquí no solo se come delicioso sino también es un oasis en el puro centro de Escazú que nos transporta a tiempos de antaño.

Foto: Sin Domicilio Fijo

El desayuno o el café

Desde que conocí Sin Domicilio Fijo, después de las compras de la feria, me doy una vueltita por un desayuno o un café.

El desayuno empieza a las 8 a.m. y están disponibles todos los días de la semana. Los batidos son hechos al momento con frutas frescas.

De mis platos favoritos son los montaditos: dos tostadas con huevo, tomate cherry, romero sobre una cama de queso ricota y eneldo en pan de la casa. Además, pueden pedir el tradicional pinto, omelette o unos pancakes rellenos de Nutella con banano.

Foto: Sin Domicilio Fijo

Almuerzo, cena y postre

Para el almuerzo y cena pueden empezar con una sopa de pejibaye que viene aliñada con chile morrón, culantro, limón y un toque de leche de coco.

O si quieren compartir en la mesa, la tablita de antipasto que trae: salami, prosciutto, queso manchego, berenjena rostizada, chile morrón, zucchini, aceitunas, tomates secos, alcachofas y hongos frescos es una delicia.

También ofrecen una amplia selección de ensaladas; mi recomendación es la Verde que te quiero Verde, que trae lechuga, arugula, aguacate, mini zucchini, uvas verdes, pepino, semillas, queso ricota y aderezo thai; yo siempre le agrego un adicional de salmón pero también tienen pollo y atún.

Foto: Sin Domicilio Fijo

De plato fuerte mis favoritos es el trío de gallos: gallos de picadillo de papa con rábano y culantro, carne mechada con pico de gallo y chile rocoto y pollo desmechado con chile morrón y mayonesa de aguacate y vienen acompañados con chips de camote.

La hamburguesa con una torta de carne angus, queso, pepinillo, tocino, hongos y cebollas caramelizadas. También tienen sándwiches y mi favorito es el de pan de focacia prosciutto: arugula, tomate seco, pesto y vinagre balsámico.

Foto: Sin Domicilio Fijo

¡El café es delicioso! Y también tienen café chorreado, hay repostería y sándwiches para acompañar como croissant de jamón y queso, empanaditas de carne y postres, pie de limón con pistacho y wafles de chocolate con helado de vainilla. ¡Una delicia!

¡Espero se den una vueltita y me cuenten como les va!

Nos vemos la próxima semana.

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com