• Visión País

Sector construcción urge reestructuración del AyA y pide un cambio de estrategia en asesoría

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl sector construcción del país solicitó, nuevamente, intervenir al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), para mejorar el abastecimiento de agua a la población y asegurar la disponibilidad del recurso.

En una misiva enviada directamente al presidente Carlos Alvarado, la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) pidió no solo intervenirla, si no replantear la estrategia mediante la cual se pretende reestructurar la institución.

La inquietud del sector surge ante las supuestas intenciones de Alvarado de apoyar la contratación de una asesoría externa para reestructurar dicha institución y su disponibilidad personal para buscar recursos de cooperación con el propósito de que se contrate una consultoría de alto nivel con esa meta.

OBSERVE MÁS: Sector construcción pide al Gobierno intervenir AyA y ordenar al ICE no hacer obra pública

“Si bien se comparte la intención de que el AyA se transforme una institución moderna, que atienda con eficiencia y eficacia las necesidades de los usuarios y los retos que plantea el desarrollo del país, preocupa que para lograrlo sea la propia la Junta Directiva de la institución la que designe una comisión interna para plantear los términos de referencia de la contratación”, agrega la misiva.

El sector solicita que en el proceso, tanto del plantemiento inicial de la consultoría y la definición de los objetivos, se incluya a los usuarios así como a expertos en el tema que brinden una visión mayor sobre las áreas de mejora.

“Respetuosamente lo insto a revalorar la manera en que se llevará a cabo el proceso de reestructuración planteado, de modo que la definición de los términos de referencia de la contratación de la asesoría externa especializada se realice a partir de la conformación de un grupo de expertos”, expresa la carta.

OBSERVE MÁS: Aresep ordena a prestadores de servicios suspender corta de agua cuando un arreglo de pago esté en trámite


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

¿Le encantan los videojuegos? Monge abrió el primer Gamer Lab del país

El primer Gamer Lab del país, ubicado en la tienda Monge en San Rafael de Escazú, abrió sus puertas para...

Reinstalan en su puesto a sindicalista que lanzó moneda contra escolta de Carlos Alvarado

El sindicalista Johnny Fernández Esquivel, volverá a su puesto en la Imprenta Nacional, pese a que fue despedido tras...

Biko: Costa Rica cuenta con nueva app para pedir alimentos a domicilio

Costa Rica cuenta desde hace un mes con la nueva plataforma Biko, un app móvil que le permitirá al...

ICE finalmente actualizará su contabilidad bajo promesa de bajar tarifas eléctricas

La reiterada promesa de bajar tarifas eléctricas tras el acuerdo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para...

Barcelona se cura las heridas del clásico con triunfo sobre una “Juve” sin Cristiano

El Barcelona se impuso 2-0 a la Juventus en Turín este mércoles para ponerse líder en solitario del grupo...

Turistas podrán compensar su huella de carbono en el país: ¿cómo se hace?

Desde este miércoles, Costa Rica incentivará a los turistas a compensar la huella de carbono generada en vuelos aéreos...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT