Avenida O

Sebastián Suñol, baterista de Magpie Jay, evoluciona y busca su carrera como solista

Cinco talentosos jóvenes conforman la banda costarricense Magpie Jay, de rock alternativo, que a pesar de su juventud tiene una…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sebastián Suñol, baterista de Magpie Jay, evoluciona y busca su carrera como solista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco talentosos jóvenes conforman la banda costarricense Magpie Jay, de rock alternativo, que a pesar de su juventud tiene una importante presencia en el país. Uno de sus integrantes, Sebastián Suñol, decidió tomar un camino separado y hacer carrera como solista.

El baterista de 27 años viene de una familia de escritores y de músicos, que inspiran su vida desde muy temprana edad. Su ascendencia es española e inglesa y de ahí, aseguró, que “pegó la genética de la pluma”.

Suñol sabe que la búsqueda de un estilo propio es todo un viaje que está a punto de iniciar, pero al cual le tiene mucha ilusión.

Influencias y letras

La banda Magpie Jay fue la más escuchada por los costarricenses en la plataforma de streaming Spotify, el año pasado. (Cortesía)

Suñol aseguró que le atrae más la música en español (Magpie Jay canta en inglés), a la hora de cantar y componer, ya que todas sus influencias han sido de agrupaciones extranjeras. Es seguidor de artistas como Red Hot Chili Peppers, Led Zeppelin, Los Beatles y John Lennon, sin embargo se describe como amante de géneros muy variados.

“Mi vida profesional es un colocho. Estudié leyes y lo ejercí durante siete años, pero nunca me identifiqué mucho con la carrera. También soy comunicador y me encanta crear mi propio contenido. Mi pan de cada día es la radio y trabajo como locutor en Radio Hit”, detalló el músico.

Suñol mencionó que vivir de la música en un país como Costa Rica es posible, sin embargo conlleva muchos sacrificios. Y por eso, su futuro va más enfocado a la producción de eventos culturales, una vez que logre su debut como solista.

OBSERVE MAS: Cultura Profética, Beenie Man y SOJA, platos fuertes en el «tropicalizado» Picnic 2020

El futuro

Sebastián Suñol en la presentación que tuvo junto a Magpie Jay en el Teatro Melico Salazar. (Cortesía)

“Ya tengo la maqueta y el esqueleto de una canción que se llama ‘Kalakas’. Solo requiere afinar ciertos detalles de composición, pero sí quisiera dejar listos los sencillos principales, antes de irme a mi búsqueda”, refiriéndose al avance de su álbum debut.

El joven artista se mantendrá como parte de Magpie Jay y continuará desarrollando proyectos con la banda.

Suñol aconsejó a quienes sueñan con surgir en el campo del arte, que es importante no establecerse expectativas como llenar estadios o firmar autógrafos, sino realizar el oficio como un proceso más introspectivo.

“Creo que el arte es la herramienta que más sensibiliza al ser humano, y con solo que mi música le llegue a una persona y logre cambiarle el día, es más que suficiente. Hay que ser productivo y no tener miedo, porque más allá del éxito, el arte hablará por si mismo”, concluyó.

OBSERVE MAS: La cultura llega a casa en momentos de aislamiento social: teatro y música a la distancia

Temas: