Deportes

Saprissa se proclama campeón de la Liga de Concacaf

El Deportivo Saprissa se proclamó campeón de la Liga de la Concacaf tras empatar sin goles con Motagua el juego…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Saprissa se proclama campeón de la Liga de Concacaf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Deportivo Saprissa se proclamó campeón de la Liga de la Concacaf tras empatar sin goles con Motagua el juego de vuelta de la final.

Los jugadores de Saprissa vibran de emoción tras ganar la Liga de Concacaf en Honduras al empatar sin goles con Motagua. Kelvin Coello / Especial para El Obsevador.

En el partido de ida, realizado el 7 de noviembre, el cuadro tico venció 1-0 en el tibaseño estadio Ricardo Saprissa, con gol a los 19 minutos de Johan Venegas de toque suave y colocado de izquierda ante pase de Rándall Leal.

OBSERVE MÁS: Saprissa cumplió y se dejó la victoria por la mínima ante Motagua

Los dos equipos estaban clasificados de previo a la Liga de Concacaf y el único estímulo para el campeón era el premio en metálico: $125 mil para el campeón y $75 mil para el subcampeón.

Así formó Saprissa para enfrentar a Motagua en el Tiburcio Carías Foto tomada de @SaprissaOficial.

Las acciones

Motagua salió como miura en procura de nivelar el marcador, pues luego de 10 minutos de empuje, Saprissa consiguió emparejar las acciones y el partido se volvió un tú a tú de mucha actividad en la media cancha y en la que ningún club encontró profunidad.

A los 32’, Cristian Bolaños ensayó un potente remate que obligó al portero argentino Jonathan Rougier a emplearse a fondo para evitar la apertura del marcador.

El partido era bastante entrenido y el espectáculo ofrecido era digno de una final. Ataques en uno y otro marco, en un toma de daca que entusiasmaba a la feligresía futbolera.

El delantero de Saprissa Manfred Ugalde disputa este balón con un zaguero de Motagua. Rónal Aceituno de Diario DIEZ/ Especial para El Obsevador.

Saprissa basaba su influjo en la experiencia de Marvin Angulo y Michael Barrantes, el control de Johan Venegas y Cristia Bolaños y en la fuerza de Rándall Leal y Manfred Ugalde.

Motagua en los rápidos desdobles, con fueza fuerza y poca brújula, lo cual hizo que los morados controlaran las insinuaciones catrachas.

Aubrey David, defensor de Saprissa, logra salir con balón dominado pese a la marca de un jugador de Motagua. Rónal Aceituno de Diario DIEZ/ Especial para El Obsevador.

Al cierre de la inicial, Saprissa era más y estaba más entero que el rival, cansado de intentar y no poder, de defenderse para evitar un lapidario gol morado.

Toma y daca

Tras el descanso, el partido continuó de toma y daca, con emociones en ambos marcos, aunque con mayor peligrosidad de parte de los catrachos.

Saprissa se concentró en controlar las ínfulas locales, esperar alguna jugada propicio para contraatacar y dejar que el reloj se convirtiera en rival de Motagua.

El estadio Tiburcio Carías Andino estuvo llego de bote en bote. Rónal Aceituno de Diario DIEZ/ Especial para El Obsevador.

Los pupilos de Paté Centeno trataban de bajar las revoluciones del juego con pases de “tiqui taca” para desesperar al rival, el cual apenas recuperaba el balón, montaba furiosos ataques que terminaban en manos de Aaron Cruz.

El ímpetu, la fuerza, los deseos, la ganas las ponía Mortagua. Saprissa ripostaba con pausa, tranquilidad, calma.

La apuesta era arriegada por ambas escuadras. Los catrachos porque dejaban espacios por los cuales los morados podían transitar y porque el reloj y la ansiedad se volvían un fardo pesado.

El técnico de Saprissa, Walter Centeno, saluda con el de Motagua, el argentino Diego Vázquez. Rónal Aceituno de Diario DIEZ/ Especial para El Obsevador.

Los tibaseños porque renunciar a la la iniciativa significaba quedar en indefensión y un gol local significaría un golpe anímica difícil del cual levantarse.

A los 67’, Aaron Cruz se vistió de héroe a repeler dos remates que llevaban sello de gol. Fue lo más cerca que estuvo Motagua del gol que empataría la serie.

Dos minutos después fue Motagua el que se salvó ante cabezazo de Rándall Leal, ante centro de Cristian Bolaños, que pegó en el paral cuando el arquero Rougier estaba vencido.

A los 81’, Johan Venegas mandó a las nubes un centro desde la derecha que bien pudo dominar y no rematar de una.

A los 86’, Motagua anotó pero el tanto fue anulado por fuera de juego, un gran alivio para los morados.

Saprissa tendió la trampa y Motagua se tragó el anzuelo. Los morados quisieron que el rival pensaran que dominaban y se lo creyeron. Mientras, los tibaseños jugan su juego que tenía que ver con alejar el peligro de su marco y dejar que el reloj avanzara.

Y la apuesta de Paté ganó. Y Saprissa conquistó el título de la Liga de Concacaf. Y esto significa un envión anímico en las semifinales del torneo de Apertura 2019.

Ficha del juego

  • Motagua: Jonathan Rougier, Juan Montes, Marcelo Pereira (Felix Crisanto, 46’), Denil Maldonado, Omar Elvir, Kevin López, Emilio Izaguirre (Walter Martínez, 63’), Héctor Castellanos, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia (Marco Tulio Vega, 46’). D. T.: Diego Vázquez (argentino).
  • Saprissa: Aaron Cruz, Ricardo Blanco, Aubrey David, Alexander Robinson, Roy Miller, Michael Barrantes (Mariano Torres, 84’), Marvin Angulo (Jean Carlos Agüero, 78’), Christian Bolaños, Rándall Leal, Johan Venegas y Manfred Ugalde (David Ramírez, 63’). D. T.: Walter Centeno (costarricense).
  • Goles: No hubo.
  • Árbitros: César Arturo Ramos, central; Christian Kiabek Espinosa y Michel Alejandro Morales, asistentes; Luis Enrique Santander, cuarto árbitro. Todos de México.
  • Estadio: Tiburcio Carías Andino, Tegucigalpa. 9 p. m.
  • Motivo: Partido de vuelta de la final de Liga de Concacaf.