Visión País

Coronavirus: Salud suspende lecciones en el Blue Valley; Lincoln cierra por prevención

Actualizada con información de la Pan American School El Ministerio de Salud giró una orden sanitaria con la que cerró…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Coronavirus: Salud suspende lecciones en el Blue Valley; Lincoln cierra por prevención
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Actualizada con información de la Pan American School

El Ministerio de Salud giró una orden sanitaria con la que cerró por 10 días el Blue Valley School, en Escazú, San José; debido a que un padre de familia fue confirmado con el nuevo coronavirus COVID-19.

Por su parte, el Lincoln School, en Santo Domingo, Heredia; suspendió lecciones como medida preventiva por lo que resta de la semana, luego de que sus estudiantes estuvieran en contacto con los del otro centro educativo.

Ninguno de los alumnos de esas institución ha sido reportado como caso positivo de la enfermedad respiratoria por la que se decretó alerta amarilla a nivel nacional.

El Blue Valley School había activado su protocolo este martes al conocer sobre la situación del papá de uno de sus alumnos de secundaria. El mismo consistía en aislar al estudiante del colegio para que pudiera buscar atención médica y reforzar una cuarentena de 14 días.

Sin embargo, para horas de la tarde Salud ordenó la suspensión de las lecciones.

“Mientras sentimos que las acciones que hemos tomado han cubierto más que adecuadamente la situación predominante y que hemos seguido los lineamiento globales de la Organización Mundial de la Salud, por supuesto que cooperamos con este mandato y nos adherimos a todas las recomendaciones del Ministerio”, señaló el centro educativo en un comunicado dirigido a su comunidad.

OBSERVE MÁS: Sindicato de educación pide suspender lecciones por coronavirus

Cierre preventivo

El Lincoln School informó que suspenderá lecciones entre el miércoles y viernes próximos, como medidas para proteger a su población de un contagio del nuevo coronavirus.

Adicionalmente, este martes se aisló a un grupo de estudiantes de secundaria que compartieron de forma directa o cerca con el padre del alumno del Blue Valley.

Durante el tiempo que el centro educativo cerrará sus instalaciones está previsto que se realice una desinfección completa de aulas y espacios comunes.

El miércoles no se darán lecciones, pero a partir del jueves se harán clases virtuales.

“Estas acciones tienen como propósito el bienestar de toda la comunidad. Los estudiantes volverían a la institución el lunes 16. Si hubiera cambios o novedades sobre este tema, se los haremos saber de forma inmediata”, establece la nota.

Igual medida adoptó la Pan American School ubicada en San Antonio de Belén.

Según indicaron en un comunicado remitido este lunes, por precaución, durante los siguientes tres días, los estudiantes recibirán clases virtuales con el propósito de volver a clases normales el próximo lunes. No obstante, señalaron que se mantendrán monitoreando la situación.

La tarde del lunes, el Ministerio de Salud giró una orden sanitaria para suspender lecciones en la escuela de El Porvenir de Desamparados. Un día después hizo lo propio con los colegios Máximo Quesada y Rubén Odio (junto con su nocturno).

En cada uno de esos centros educativos hay al menos un caso positivo del COVID-19 entre las 3.810 personas que conforman esa comunidad educativa.

Hasta ahora Salud y la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias (CNE) mantienen una recomendación a Educación Pública (MEP) de no suspender el curso lectivo.

OBSERVE MÁS: MEP cierra dos colegios más en Desamparados por coronavirus