• Visión País
  • Avenida O

Rostro de Wálter Ferguson, padre del calipso costarricense, dará la vuelta al mundo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosComo parte de la conmemoración del Mes Histórico de la Afrodescendencia en Costa Rica, Correos de Costa Rica lanzó este lunes un matasellos conmemorativo ilustrado con el rostro del reconocido artista costarricense Wálter Ferguson.

En el matasellos se luce un dibujo a líneas del padre del calipso costarricense, acompañado por un micrófono en representación de su faceta de compositor y cantante. La leyenda comprende el motivo de la emisión: Agosto Mes de la Afrodescendencia, así como la fecha de circulación del 31 de agosto al 3 de setiembre.

Wálter Fergunson Correos de Costa Rica

La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, destacó el aporte a la cultura musical afrocostarricense de Ferguson, designado como dedicado de honor en las conmemoraciones del mes de agosto.

“Este año decidimos dedicarle a don Wálter Ferguson la conmemoración del Mes Histórico de la Afrodescendencia, por su inmenso aporte al país, porque su música ha trascendido fronteras y ha sido inspiración cientos de artistas nacionales e internacionales”, dijo Campbell, durante la sesión de Consejo de Gobierno este lunes 31 de agosto en Limón.

Agrego: “Don Wálter compuso más de 100 calipsos en toda su vida, aunque su música nunca sonó en la radio comercial costarricense. Hoy reconocemos este género musical como patrimonio cultural inmaterial y cada 7 de mayo como el Día Nacional del Calipso Costarricense”, afirmó.

José Alexis Jiménez, presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, comentó que “se trata de un personaje cuyo legado ha trascendido fronteras, ha marcado un antes y un después en la identidad cultural de nuestro país. A través de su talento, don Wálter ha inmortalizado la realidad de la población afrocostarricense y ha mostrado al mundo lo valioso de sus tradiciones. Por eso nos llena de orgullo que forme parte de la historia filatélica de nuestro país”.

Este matasellos se encuentra disponible en la Ventanilla Filatélica ubicada en el Edificio del Correo Central en San José.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Poco apetito bursátil por bonos de Hacienda obligó a intervención del Banco Central

La fallida subasta de bonos del Ministerio de Hacienda del lunes, así como ofertas de venta de títulos que...

Barbie “Día de Muertos”, entre la exaltación cultural y la explotación monetaria

(Ciudad de México). Zoila Muntané, artista plástica, atesora unas 2.000 Barbies. En su colección figuran ediciones exclusivas y, ahora,...

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta noche 43 diputados aprobaron en primer debate la rebaja que...

Instagram actualiza su política sobre desnudos tras campaña de modelo de tallas grandes

(San Francisco). Instagram anunció que actualizará su política sobre desnudez, especialmente en las fotos que muestren pechos,...

Liderar con una visión de negocios

El término “business acumen”, para el cual no he encontrado una traducción literal al español, en nuestra empresa lo...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT