Deportes

River vence a Boca y pega primero en semifinales de la Libertadores

(Montevideo). River Plate, el campeón defensor, se quedó con el primer duelo del superclásico argentino por las semifinales de la…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
River vence a Boca y pega primero en semifinales de la Libertadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Montevideo). River Plate, el campeón defensor, se quedó con el primer duelo del superclásico argentino por las semifinales de la Copa Libertadores 2019 al vencer 2-0 a su archienemigo Boca Juniors en el Monumental, un resultado que acerca al millonario a la final en Santiago de Chile.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré (7’, de penal) y el volante argentino Ignacio Fernández (69’) marcaron los goles para el triunfo del elenco dirigido por Marcelo “Muñeco” Gallardo, que dominó con amplitud y pudo incluso haber ganado por un margen mayor.

Los xeneizes terminaron el partido con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Capaldo (90’+6), a instancias del VAR.

El desquite se jugará el 22 de octubre en la Bombonera, donde Boca estará obligado a ganar 2-0 para forzar los penales, o por tres tantos de distancia para revertir la serie.

Duelo brasileño

En la otra semfinal, Flamengo, el club más popular de Brasil, se prepara para dar vuelta desde el miércoles a una mala racha histórica en la Libertadores, apuntando a un título de este certamen continental que no gana desde 1981, el único en sus vitrinas.

Pero enfrente tendrá a Gremio, un especialista en este torneo que ha logrado tres títulos de Libertadores (1983, 1995 y 2017) en cinco finales disputadas.

Flamengo llega a la primera semifinal este próximo miércoles como visitante de Gremio en Porto Alegre con el ánimo por el cielo. Marcha líder cómodo en el Brasileirao y tiene a dos de los máximos artilleros del certamen, Gabriel Barbosa, apodado Gabigol, que fue convocado a la seleçao luego de tres años, y el otro ‘rompe redes’, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Mientras el conjunto carioca atiende dos frentes a la vez, Gremio parece concentrado exclusivamente en la Libertadores, con un equipo que confía sobre todo en su figura Everton “Cebolinha”, la revelación del campeón Brasil en la Copa América-2019, y en el argentino Walter Kannemann como pilar defensivo.

En esta edición, por primera vez desde que comenzó la Copa Libertadores en 1960, la final se jugará en partido único, el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.