Visión País

Restaurantes piden a empresas repartidoras que bajen a la mitad las tarifas de comisión

La Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) solicitó a las empresas con servicio de delivery o entrega de alimentos a domicilio…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Restaurantes piden a empresas repartidoras que bajen a la mitad las tarifas de comisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) solicitó a las empresas con servicio de delivery o entrega de alimentos a domicilio (Uber Eats, Glovo y Rappi) una reducción del 50% de la tarifa de comisión establecidas en el servicio.

La petición fue hecha por medio de una misiva dirigida a las empresas, en las que la presidenta de Cacore, Teresita Acosta, expone la afectación que ha tenido el sector a partir de la crisis de COVID-19.

“El cierre total de bares y el parcial de restaurantes, para cumplir con la medida de mantener el 50% de ocupación para evitar el contagio del virus, ha provocado una caída en ventas de hasta un 80% en nuestros negocios”, señalan las cartas.

OBSERVE MAS: Hoteles, restaurantes, una fábrica de alimentos y empresa de servicios financieros piden suspender pago a 6.528 trabajadores ante coronavirus

Ante esta situación, muchas personas han decidido no visitar los restaurantes y utilizar el servicio de entrega de alimentos como el que brindan Uber, Rappi y Glovo, por lo que, según Cacore, se convirtieron en la forma más viable de mantener el negocio de los pequeños y medianos restaurantes a flote.

“Solo unidos y solidarios con nuestros proveedores y aliados estratégicos podemos evitar despidos masivos, cierres de negocios y un mayor impacto negativo en la economía del país”, indicó Acosta en las misivas.

Según comentó la presidenta de Cacore a El Observador, hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de las empresas, pero esperan que las misivas enviadas desde la semana anterior sean correspondidas en los próximos días.

OBSERVE MAS: Clases virtuales, descuentos y regalías: las acrobacias comerciales por la crisis del COVID-19

Apoyo a Pymes

La empresa Uber Eats anunció este fin de semana que manejaría alternativas a nivel latinoamericano para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes, frente a los desafíos sin precedentes que enfrenta la industria restaurantera por la propagación del COVID-19.

“A partir de hoy, con el fin de generar una demanda incremental para los restaurantes locales y PyMEs en América Latina, y así ayudar también a las personas que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio, Uber Eats brindará apoyo para que los usuarios de la aplicación tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis para un grupo de establecimientos”, señaló la empresa, que indicó que las medidas beneficiarán a al menos 30 mil establecimientos.