• Visión País

Residentes de Estados Unidos sin licencia de conducir no podrán visitar Costa Rica

Turistas de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut deberán demostrar residencia con este documento

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCosta Rica permitirá desde el próximo 1 de setiembre la entrada al territorio nacional de residentes de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut.

Sin embargo, los estadounidenses que quieran viajar al país y que vivan en alguna de estas zonas deberán demostrar su residencia – de manera obligatoria – a través de su licencia de conducir.

Es decir, aquel que no cuente con dicho documento no podrá por el momento viajar desde Estados Unidos a Costa Rica.

“Si no tienen licencia de conducir, no habría cómo verificar por medio de un documento oficial que la persona vive en uno de los estados seleccionados”, respondió a El Observador el Ministerio de Salud.

En el caso que un residente de otro estado viaje hasta uno de los autorizados (Nueva York por ejemplo) para viajar a Costa Rica, no podrá ingresar al territorio costarricense.

“Como no reside en Nueva York (continuando con el ejemplo) no podrá presentar una licencia que evidencia que su domicilio se ubica en ese estado. Siendo así, no cumpliría con el requisito y no podría ingresar al territorio nacional”, señaló Salud por correo electrónico.

Asimismo, en el caso de que el viaje sea en familia, alguno de los miembros mayores de edad debe contar con licencia de conducir. “Eso permitiría la entrada del cónyuge y de los hijos menores de edad”, especificaron las autoridades.

Según estableció el Ministerio de Salud con la apertura de fronteras aéreas el pasado 1 de agosto, los turistas extranjeros que decidan viajar a Costa Rica pueden hacerlo desde los países autorizados hasta la fecha.

Sin embargo si el turista no reside en alguno de los países permitidos, debe demostrar que ha estado en dicho territorio durante los 14 días antes del vuelo a Costa Rica. Esta regla no aplica para los seis estados avalados de EE.UU.

“Por tratarse un movimiento dentro de un mismo país, no hay por ahora una forma fidedigna (como sí lo son los sellos que se estampan en un pasaporte cuando se ingresa a un país procedente del exterior) para validar una estancia de 14 días”, explicó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ante las consultas.

OBSERVE MÁS: A partir de setiembre, Costa Rica recibirá turistas que provengan de estas 6 zonas de Estados Unidos

¿Y los costarricenses en EE.UU.?

Los costarricenses, sin importar en qué país se encuentren, pueden ingresar al territorio nacional presentando únicamente, además de los requisitos migratorios y el pase de salud, un documento que acredite su identidad y nacionalidad (pasaporte o cédula de identidad).

Es decir, los ticos que vivan en alguno de los seis estados no necesitan presentar la licencia de conducir para ingresar al territorio nacional mediante vuelos comerciales.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Justicia boliviana anula orden de detención contra expresidente Evo Morales

La justicia boliviana anuló la orden de detención contra el exmandatario izquierdista Evo Morales por supuestos delitos de terrorismo,...

Se desaceleran contagios de covid-19, 1.372 casos nuevos en 48 horas

La cantidad de casos nuevos de coronavirus registró una desaceleración en las últimas 48 horas. En ese lapso, el...

Alquilar vehículos le dará ofertas en comercios nacionales y ayudará a reactivar el turismo

La iniciativa "Pasaporte Local" busca reactivar el turismo nacional y a la vez incentivar a los costarricenses a descubrir...

La NASA confirma la existencia de agua en la Luna

En la Luna hay agua. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó...

Ciclista María José Vargas confirma vínculo con el equipo profesional Astana

La ciclista costarricense María José Vargas confirmó su vinculación con el equipo de ciclismo Astana. En sus redes sociales, la...

Seguridad confirma primera sentencia de prisión preventiva en el país por acoso sexual callejero

Un hombre de apellido Ríos recibió la primera sentencia de prisión en el país por la reciente Ley contra...

Recomendadas

Coronavirus: 5 características que hacen tan mortal al covid-19

Un simple virus ha frenado en seco la vida...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT