• Visión País

Rescate Nacional pausará bloqueos una semana e insiste en que el Presidente Alvarado debe sentarse a negociar

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTras la asamblea nacional que realizó esta mañana, el Movimiento Rescate Nacional hará una pausa a los bloqueos en el territorio nacional hasta el próximo miércoles.

Eso sí, el líder del movimiento, Célimo Guido, advirtió al presidente Carlos Alvarado que tendrá hasta el próximo miércoles para sentarse a negociar con ellos o los bloqueos volverán.

“Hemos tomado la decisión de hacer una pausa para invitar al señor Presidente de la República y decirle que nosotros hemos puesto de nuestra parte”, dijo Guido.

“Usted (Alvarado) ha dicho una y otra vez que si no hay movimiento en la calle entra a negociar, esperamos que esta vez cumpla su palabra”, agregó el exdiputado.

La advertencia del movimiento, que protagonizó un zafarrancho con la Fuerza Pública el pasado lunes frente a Casa Presidencial, es que los encuentros en las calles seguirán si no hay diálogo.

“Usted cumpla lo suyo, de lo contrario queda en plena libertad este movimiento nacional de levantar este país de nuevo y con más fuerza”, aseveró Guido.

OBSERVE MÁS: Célimo Guido, Óscar Campos y 8 cabecillas más de bloqueos ya fueron notificados por Fiscalía

Denuncias penales

El Ejecutivo presentó este jueves una denuncia penal ante las autoridades judiciales contra los líderes del movimiento que bloqueó vías en las últimas dos semanas.

Así lo confirmó Casa Presidencial la tarde de este jueves. La acusación recae ante la atribución de los denunciados como representantes de diversos sectores para incitar a la ciudadanía a bloquear calles.

La denuncia señala que tanto los líderes del movimiento como los demás sujetos -cuya identidad se ignora-y se debe investigar, sean responsables de delitos como:

  • asociación ilícita, instigación pública y obstrucción de vía pública;
  • entorpecimiento de servicios públicos, motín, atentado, incendio o explosión
  • y responsabilidad de los promotores y directores, los cuales atentan contra la tranquilidad pública, poderes públicos, la autoridad pública y la seguridad común.

OBSERVE MÁS: Mediador promovido por Rescate Nacional usa 4 identidades, tiene 3 nacionalidades y una condena por tráfico de drogas


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

por Diego Urdaneta con Margioni Bermúdez en Caracas (Madrid, España). El líder opositor venezolano, Leopoldo López, llegó a Madrid este...

Papa Francisco | “Ese cambio ahora se debe traducir al Catecismo”: las reacciones sobre el apoyo del líder de la Iglesia católica a la...

Alejandro Millán Valencia Fueron declaraciones inéditas. Este miércoles, se conoció que el papa Francisco había expresado su apoyo a la...

¡Preste atención! La osteoartrosis es una de las primeras cinco causas de discapacidad en el mundo

El desgaste del cartílago de las articulaciones causa mucho dolor y rigidez. A esta enfermedad se le conoce como...

“Es maravilloso”: panameños regresan a las playas tras cierre por pandemia

(Playa Farallón, Panamá) El gobierno panameño reabrió este sábado las playas al turismo, tras siete meses cerradas para evitar la...

La felicidad es la clave del éxito

Karley Fu para El Observador La felicidad es la clave del éxito, si amas lo que haces tendrás éxito. –...

Falta de energía, aislamiento permanente… pueden ser las alertas de que su hijo está deprimido

Las emociones muy planas y una apatía total a cualquier actividad que se presente, puede ser un signo de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT