• Visión País

¡Que no le pase! Recalentamiento de frenos y derrame de líquidos combustibles pueden incendiar su vehículo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minuto

A las 7:59 a.m. se registró el incendio de un vehículo de carga liviana cerca del peaje de Escazú en Ruta 27. El recalentamiento en el sistema de frenos y el derrame de líquidos combustibles es la principal causa de fuego en vehículos.

El Cuerpo de Bomberos atiende a diario entre dos a tres casos similares al que se evidenció en un video que circuló en redes sociales. En este caso, la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos no reportó ninguna afectación ni del conductor ni de las personas que se encontraban cerca.

Durante el presente año se han asistido a 438 vehículos. El 2020 presenta una baja de 117 incidentes atendidos con respecto al año anterior durante el mismo periodo.

La unidad de Bomberos que atendió el incidente fue la M35 de la estación de Pavas. Evacuar el vehículo es la primera recomendación de los bomberos, así como buscar un lugar seguro y llamar al 911. Asimismo se aconseja utilizar el extintor en la medida de lo posible.

“Lo que más preocupa es el hecho de que la mayoría de estos incidentes se dan por descuido de sus propietarios, principalmente al manipular el sistema eléctrico del vehículo”, comentó Edwin Herrera, director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) durante la Campaña sobre Incendios en Vehículos en conjunto con Riteve.

Situaciones como las de hoy conllevan a las autoridades a recordar la importancia de los chequeos periódicos, la revisión técnica puntual y el no realizar instalaciones sin ayuda del profesional correspondiente.

OBSERVE MAS: Cuerpo de Bomberos sorprendió a niño que presenta limitaciones visuales


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

PSG vuelve al triunfo en Champions, pero pierde a Neymar

El París Saint Germain, que perdió hace una semana en el estreno de la Champions (2-1 contra el Manchester...

¡Tome nota! Costanera Sur tendrá cierre de 48 horas por arreglo de puente

El choque de un camión contra el recién colocado puente modular Acrow, sobre el río Coronado, en Osa, obligará...

Alemania y Francia imponen medidas drásticas para frenar segunda ola de covid-19

Europa empieza a confinarse nuevamente con el fin de evitar la propagación de más casos de coronavirus. Este miércoles, tanto...

Casos diarios de covid-19 vuelven a subir: 1231 nuevos enfermos y 11 fallecidos en últimas 24 horas

Este miércoles, el país volvió a superar la barrera de los mil casos. Se reportaron 1231 casos nuevos de...

Recrudece violencia en Filadelfia (EE.UU.) tras muerte de hombre negro abatido por la policía

La ciudad estadounidense de Filadelfia, sacudida por saqueos y protestas violentas tras la muerte de un hombre negro a...

Andrey Amador sigue siendo el escudero fiel de Carapaz en la Vuelta a España

Un día más el ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz sigue siendo el líder de la Vuelta a España, y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT