Todo Política

PUSC despedirá a asesora para incorporar a viceministro de Hacienda que renunció

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) despedirá a una de sus asesoras, con tal de incorporar en sus…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PUSC despedirá a asesora para incorporar a viceministro de Hacienda que renunció
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) despedirá a una de sus asesoras, con tal de incorporar en sus filas al exviceministro de Hacienda, Nogui Acosta quien renunció el sábado anterior tras cuestionamientos en su contra.

Así lo anunció María Inés Solís, jefa de fracción quien reconoció la incorporación de Acosta, después de que deje su cargo a partir del 15 de octubre. Durante la tarde, el rumor corrió por los pasillos legislativos, por lo cual, decidió aclarar el asunto.

Acosta anunció su salida, luego de que se diera a conocer que una de las sociedades de las que es miembro, adeuda ¢25 millones al fisco y a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se trata de una sociedad que a la que pertenece un bar y restaurante de la familia Acosta, el cual se ubica en playa Tamarindo, Guanacaste. El funcionario no es accionista de la empresa, aunque sí miembro de su junta directiva.

“Él ya salió como viceministro y reconoció el error de su familia al asumirlo personalmente renunciando a su puesto. Él viene como asesor parlamentario y no como viceministro de Hacienda”, sostuvo Solís ante la prensa.

Acosta entonces, será asesor de la fracción y no estará designado en el despacho particular de algún congresista.

Votación 5 de 9

Fue este lunes durante la reunión semanal de fracción, que tomaron la decisión.

Sin embargo, Solís reconoció que en la decisión no participaron María Vita Monge, Óscar Cascante y Shirley Díaz, mientras Erwen Masís se salió antes de tocar el tema.

OBSERVE MÁS: Gobierno pierde otra ficha: Renuncia viceministro de Hacienda Nogui Acosta

De hecho, Masís se mostró en desacuerdo de lo acordado por sus compañeros, particularmente por la ausencia de tantos diputados en el encuentro.

De esta forma, Acosta contó con el respaldo de Pedro Muñoz, Pablo Heriberto Abarca, Rodolfo Peña, Aracelly Salas y de María Inés Solís.

“Es complicado tener presente a todos los diputados en la reunión y eso fue lo que sucedió hoy”, señaló la líder de los socialcristianos.