Deportes

Por fin sonrió el equipo de Andrey Amador en el Tour de Francia

Tras la salida de su principal corredor, el colombiano Egan Bernal, las posibilidades del equipo Ineos Grenadiers, donde figura el…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Por fin sonrió el equipo de Andrey Amador en el Tour de Francia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la salida de su principal corredor, el colombiano Egan Bernal, las posibilidades del equipo Ineos Grenadiers, donde figura el ciclista Andrey Amador, se redujeron a pelear etapas y clasificaciones secundarias.

Justamente, hoy fue lo que hicieron los coequperos de Amador, el polaco Michal Kwiatkowski y el ecuatoriano Richard Carapaz, quienees hicieron el 1-2 en la etapa de este jueves con 175 km de recorrido entre Meribel y La Roche-sur-Foron.

Kwiatkowski, de 30 años y campeón del mundo en ruta en 2014, y Carapaz, de 27 años y último vencedor del Giro de Italia, cruzaron abrazados la línea de meta, en una imagen rara en el ciclismo.

Ambos formaban parte de la escapada en la jornada en la que la carrera dijo adiós a los Alpes, con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) manteniendo la camisa amarilla a dos días de la llegada del pelotón a París.

El polaco destacó en la televisión francesa la generosidad de Carapaz, que ya fue escapado en las dos jornadas anteriores y se había quedado a punto de ganar la etapa.

“Es una persona increíble y ha sido Richard el que ha propuesto que ganara yo porque él ya tenía el maillot de lunares. Es un gesto increíble”, declaró.

Efectivamente, el ciclista ecuatoriano se ha convertido en el nuevo líder de la clasificación de la montaña y tiene posibilidades de vestir de lunares en el podio de París el domingo.

Por su parte, el costarricense Andrey Amador llegó a 19:27 de sus compañeros, con lo que en la clasificación general sigue subieno posiciones, al escalar al puesto 75, con una diferencia de 03:40:01, con respecto al líder Roglic.