Policía y manifestantes se enfrentan en Casa Presidencial

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

NOTICIA EN DESARROLLO

Al menos un oficial resultó herido, luego de que los manifestantes tiraron piedras contra la Fuerza Pública. Foto. P. UMAÑA.

Al fijo de las 3:20 p.m. de este lunes, subió el tono de las protestas frente a Casa Presidencial cuando los manifestantes lanzaron piedras contra los cuerpos policiales.

Ante esto, las autoridades respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

La situación se desarrolla no solamente frente a la casa de Gobierno, sino también en las inmediaciones del Parque Nicaragua en Zapote.

Al menos tres oficiales, se reportan inicialmente heridos. Las versiones indican que dos de ellos debieron ser traslados a centros médicos para su atención. Esta versión todavía no ha sido oficialmente confirmada.

Al filo del medio día, otro oficial fue golpeado con un objeto. No obstante, no requirió traslado hospitalario.

El grupo que marchó hoy desde La Merced a Zapote, exigía que el presidente, Carlos Alvarado, atendiera a los cabecillas de este movimiento.

Al grupo de manifestantes que marcharon, se unieron choferes de trailers quienes intentaban llegar hasta Casa Presidencial. La policía intervino para evitar el avance del equipo pesado.

Célimo Guido, quien fue condenado en el 2006 por liderar las protestas contra Riteve, amenazó que si a una hora determinada el Gobierno no los atendía, deberían atenerse a las consecuencias.

Poco después, la tensión escaló. Daniel Calderón, jefe de la Fuerza Pública, dijo que los manifestantes lanzaron bloques pesados y que recibieron amenazas de que los camiones pesados iban a avanzar contra la policía.

“Aguantamos hasta que ya no pudimos más”, declaró Calderón.

 

 

 


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.