• Todo Política

“PLN tiene opciones reales para elecciones del 2022, pero el partido tiene que estar unido”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn polvorín surgió en el Partido Liberación Nacional (PLN), con la propuesta que plantearon los alcaldes para evitar una convención interna y por tanto, llegar un candidato de consenso.

Ante esto, Gustavo Viales, quien es el secretario general de los verdiblancos, salió a apaciguar las aguas y hacer un llamado a la calma en el partido.

De hecho, apuntó a que si el partido se mantiene unido, tiene altas posibilidades de ganar las elecciones presidenciales a efectuarse en el año 2022.

“Liberación tiene opciones reales para las elecciones presidenciales, pero para materializar eso, el partido tiene que estar unido”, apuntó.

OBSERVE MÁS: PLN requiere un solo aspirante para evitar convención interna con miras a elecciones presidenciales

Conversación con los alcaldes

En el PLN corrieron a conversar con los alcaldes con tal de evitar divisiones internas.

Viales explicó con anterioridad que para no hacer una convención interna, solo una persona tendría que inscribirse, por lo tanto, requerirían de un consenso exhaustivo para lograrlo.

En la agrupación también tendrán que organizar todos los procesos internos, es decir, desde Asambleas cantonales, hasta las Nacionales.

“El mensaje central es que Liberación tiene que está unido y cualquier enfrentamiento evita ese objetivo”, sentenció.

Legitimación del candidato

Los alcaldes enviaron este jueves una carta al Directorio Nacional, donde aclaran que la propuesta no es exclusiva de Johnny Araya, gobernador de San José, ni pretender posicionarlo como candidato a presidente.

El documento firmado por Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados y Nixon Ureña de San Ramón, destaca que pretenden un candidato de consenso que tenga legitimación.

“Con dicha propuesta no se pretende eliminar la libre elección popular, ni los procesos democráticos, sino más bien tener en el grupo un candidato o candidata debidamente legitimado o legitimada por las bases del partido y conocedor de la problemática nacional”, indican en el escrito.

“Se debe indicar que la propuesta realizada por los alcaldes no contrapone los principios democráticos del Partido Liberación Nacional, siendo la democracia la columna vertebral que rige el sufragio en nuestro país”, agregó.

Los alcaldes buscan un bloque que reúna a todos los gobernantes locales de Liberación Nacional para posicionar a un candidato con miras a las elecciones presidenciales del 2022.

OBSERVE MÁS: PLN buscará modificar estatutos de cara a elecciones presidenciales


Traducir artículo

Últimas Noticias

Analistas internacionales: Sin acuerdo con el FMI, Costa Rica avanzaría a una crisis económica

Es posible que Costa Rica pase por una crisis de tipo de cambio o un 'default' en los pagos...

Latinos serán la minoría más importante en elecciones de EE.UU. por primera vez

El origen étnico sigue siendo uno de los elementos de más peso en las elecciones presidenciales de...

Trump y Biden vuelven a chocar por la covid-19 en debate final

por Eric Baradat, con Alina Dieste y Ariela Navarro en Washington (Nashville, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Donald...

Gobierno y ONG lamentan decisión de diputados de aprobar pesca de arrastre

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, en segundo debate, el expediente legislativo 21.478 que reactiva la pesca semindustrial de camarón...

Uber y Lyft pierden apelación para evitar ley laboral de California

(San Francisco). Una corte de apelación rechazó este jueves la petición de Uber y Lyft para poder continuar considerando...

(Video) El increíble traslado de un edificio escolar de 7.600 toneladas en China

Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái, China. La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT