Philip Morris lanzará en Costa Rica alternativa al fumado sin combustión de tabaco

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLa empresa Philip Morris anunció la llegada a Costa Rica de su dispositivo IQOS, el cual estará disponible a partir de octubre y se dirige a fumadores adultos que deseen seguir con su hábito.

El producto no está pensando para nuevos fumadores, sino para aquellos que elijan seguir con el hábito, pese a los riesgos asociados, entre ellos el cáncer.

Este dispositivo, a diferencia de un cigarrillo tradicional, calienta el tabaco en lugar de quemarlo, evitando de esta manera la combustión, el humo, la ceniza y el olor.

Según la empresa, al no quemar el tabaco, IQOS evita la generación de humo reduciendo hasta en un 95% las sustancias tóxicas o potencialmente tóxicas en comparación con el cigarrillo tradicional.

“A partir de una demanda social por mejores alternativas al cigarrillo, Philip Morris viene realizando un giro de negocio con el compromiso con la sociedad y los fumadores adultos, de concretar lo que llama un futuro libre de humo”, indicó la firma en un comunicado.

No es libre de riesgos

La empresa aclaró que IQOS no es libre de riesgos y que sus cartuchos contienen nicotina, la cual es adictiva.

De acuerdo con la compañia, hoy cuenta con aproximadamente 15 millones de usuarios, de los cuales 11 millones han cambiado por completo a IQOS, abandonando el cigarrillo de combustión en más de 57 países.

El anuncio de la llegada de IQOS a Costa Rica está precedido por la autorización que realizara la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la comercialización del sistema de calentamiento de tabaco IQOS como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP) en ese país.

“Los datos presentados por la compañía muestran que comercializar estos productos en particular con la información autorizada podría ayudar a los fumadores adultos adictos a dejar los cigarrillos y reducir su exposición a sustancias químicas nocivas, pero solo si se cambian por completo”, indicó la FDA el 7 de julio pasado en un comunicado.

La autorización, no obstante, requiere que Philip Morris Products lleve a cabo estudios y vigilancia posterior a la comercialización para determinar el impacto de estos productos en la percepción, el comportamiento y la salud de los consumidores.

El dispositivo IQOS recibió autorización para su comercialización en Estados Unidos en julio pasado. Sin embargo, tiene presencia en más de 45 países. La empresa aclara que no es libre de riesgos. (AFP)

“Lo mejor es no fumar”

Desde hace más de una década al empresa comenzó a desarrollar productos que no queman el tabaco, con el propósito de reducir los riesgos asociados con la combustión al fumar.

“Lo mejor para una persona es no fumar o nunca iniciar, y si fuma, dejarlo. Pero, los fumadores adultos que van a continuar fumando merecen tener información y acceso a mejores alternativas que el cigarrillo ya que podrían representar una oportunidad de reducción de daño”, manifestó la doctora Andrea Costantini, directora de Asuntos Científicos para América Latina y Canadá de Philip Morris.

Un reciente estudio de Cid Gallup en Costa Rica, a petición de la tabacalera, reveló que el 80% de los costarricenses entrevistados consideran que los fumadores adultos que van a continuar fumando deberían cambiarse a productos libres de humo.

Asimismo, un 85% opinó que las empresas tabacaleras deberían innovar en el desarrollo de dispositivos, con el objetivo de ofrecer mejores alternativas para los fumadores.

Philip Morris International (PMI) reporta que ha invertido más de $7.200 millones, desde 2008, en el desarrollo de productos libres de humo que sean potencialmente menos nocivos que fumar cigarrillos por la ausencia de la combustión.

La empresa estima que aproximadamente 10,6 millones de fumadores adultos en todo el mundo ya han dejado de fumar y se han cambiado al producto que calienta y no quema tabaco.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Covid-19 acelera hasta en 10 años deterioro mental según nuevos estudios

Padecer covid-19 podría acelerar hasta en 10 años el deterioro mental. Así lo refleja un nuevo estudio...

Nunciatura valorará reunión del Papa con diputada cuando inicie discusión sobre Estado Laico

El Papa Francisco recibiría a la diputada María Vita Monge, una vez que el Congreso inicie la discusión sobre...

Josep María Bartomeu dimite como presidente del FC Barcelona, afirma prensa española

Sumido en una crisis profunda, Josep María Bartomeu presentó su renuncia como presidente del FC Barcelona. De esta forma, el...

Salud permitirá uso de espacios públicos, pero parques infantiles y de mascotas deberán esperar

El Ministerio de Salud publicó el lineamiento para el uso de espacios públicos al aire libre para su apertura...

20 cantones se encuentran en alerta naranja, ¡consulte el cambio de alertas!

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció un nuevo cambio en las alertas cantonales. A partir del 28 de...

Costa Rica suma 862 casos nuevos y 17 fallecidos más por covid-19

En un nuevo reporte de cifras diarias, se detectaron 862 casos nuevos de personas con covid-19 en las últimas...

Recomendadas

Salud permitirá uso de espacios públicos, pero parques infantiles y de mascotas deberán esperar

El Ministerio de Salud publicó el lineamiento para el...

Costo del Seguro Obligatorio bajará 3,7% por automóvil en el marchamo del 2021

Las primas del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) bajarán...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT