Avenida O

Pesquería Da Limonta: una deliciosa opción para disfrutar los mariscos

Por Gabriela Cerdas para El Observador Lo que inició como una pescadería en Alajuela en el año 2012 se fue…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Pesquería Da Limonta: una deliciosa opción para disfrutar los mariscos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por Gabriela Cerdas para El Observador

Lo que inició como una pescadería en Alajuela en el año 2012 se fue transformando en lo que es hoy, para mí, uno de los mejores restaurantes de mariscos en el país.

El chef y dueño, quién es de origen italiano, al ver el éxito que tenía con el ceviche que vendían en la pescadería e inspirado en su padre se “lanzó al agua” y puso una barra en la pescadería con seis puestos.

Según nos comenta su esposa Melissa, quién también trabaja en el restaurante, la gente hacía fila afuera de la pescadería para esperar un puesto en la preciada barra. De boca en boca se fue propagando la voz y así fue como decidieron abrir un restaurante de cuatro mesas pero no fue suficiente; seguían las largas filas y fue cuando tomaron la decisión de abrir un restaurante más grande en una casa antigua que restauraron.

Ahora están ubicados en una casa esquinera, con una terraza amplia y llena de luz; una parte más formal está ubicada en el segundo piso y por supuesto todavía hay una barra de seis puestos desde la cual se puede ver toda la acción en la cocina. Se le conoce como la mesa del chef y para mí, es la mejor ubicación.

Debido a los orígenes del restaurante, las estrellas aquí son los mariscos. Cuentan con su propia planta de procesamiento en Puntarenas y así se aseguran de la trazabilidad y frescura de los mariscos. El pulpo en sus diferentes presentaciones es el platillo más popular. Son pocos los restaurantes que ofrecen pulpo fresco y cocinado a la perfección, porque sino tiende a ser chicloso y duro. Les recomiendo que lo prueben. El menú es bastante amplio y también tienen carnes y pollo para los que no son muy fan de los mariscos.

Yo inicié con la recomendación del chef, el tartar de atún con un twist, que son trozos de patacones mezclados con el atún y le agregan otra capa de sabor y texturas. Es uno de esos platos que se quedan en la memoria. ¡Tienen que probarlo! De entradas también tienen el famoso ceviche y un carpaccio fresco de pulpo exquisito.

De plato fuerte hay mucho de dónde escoger, corvina de la Nonna Sussy que es preparado en una salsa de salvia, mantequilla, vino blanco y ajo sobre una cama de puré de plátano maduro.

También hay mejillones en vino blanco, pastas hechas en casa: raviolis y fettucini; tienen la opción de pasta gluten free. Yo me decidí por el risotto del chef con camarones jumbo, un platillo bien balanceado a base de queso parmagianno, con trozos de manzana verde y albahaca, la combinación de sabores y texturas me encantó.

Y les recomiendo dejar espacio para el postre, porque la lista es extensa y muy buena. Ofrecen los tradicionales postres italianos: tiramisú, semifreddo y crostata. También tienen unos chessecake muy buenos.

Para los que no vivimos en Alajuela vale la pena el viaje, un excelente lugar para almuerzo de domingo, o una cena especial.

Pesquería Da Limonta: Avenida 6 y calle 5, Alajuela centro.

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram:
@foodtinerary
www.foodtinerary.com