Avenida O

Pablo Alborán sobre Ricardo Arjona: “El 31 de julio se cumple otro de mis sueños”

El artista español Pablo Alborán no dudo en celebrar su reciente colaboración con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. https://www.instagram.com/p/CDM5HB8qcv8/?utm_source=ig_web_copy_link “El…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pablo Alborán sobre Ricardo Arjona: “El 31 de julio se cumple otro de mis sueños”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El artista español Pablo Alborán no dudo en celebrar su reciente colaboración con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

https://www.instagram.com/p/CDM5HB8qcv8/?utm_source=ig_web_copy_link

“El 31 de julio se cumple otro de mis sueños” escribió el español en su cuenta en Instagram junto con un extracto el tema llamado El Amor que me tenía, que pertenece al disco Blanco que hoy se lanzó en las diferentes plataformas de streaming y que contiene 15 canciones.

BLANCO es el álbum que corresponde a la primera parte del proyecto Blanco y Negro de Arjona y sus temas se lanzaron uno a uno con un video semanal desde el pasado 29 de mayo. El primero fue Hongos y ahora El Amor que me tenía.

Esta colaboración llega luego de que el pasado 17 de junio Alborán anunció abiertamente que es homosexual.

«Estoy aquí para contaros que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual, pero yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era».

Lo hizo en un video en su cuenta en Instagram, en el que aseguró que nunca se ha sentido discriminado ni odiado. Además contó que siempre ha contado con el apoyo de su familia: «Espero que esto les haga el camino más fácil. Hay gente que no lo vive así».

«Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre», agregó.

Subrayó que su norte es ser «coherente, consecuente y lo más responsable posible» y que siempre ha luchado «contra de toda expresión que vaya en contra de la libertad, y del odio».

«Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad. Desde el racismo, la xenofobia, el racismo, el machismo, la transfobia, homofobia, cualquier tipo de odio. Y hoy quiero que mi grito se haga más fuerte y tenga más valor y peso», acotó el artista de Málaga.

Alborán no dudó en afirmar que la música tiene un sentido liberador: «Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible. Intentaré seguir haciendo mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas y con un respeto absoluto a la profesión y al público.