• Deportes

Otros tres jugadores del PSG dan positivo por coronavirus

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl PSG anunció este jueves que “tres nuevos casos positivos” por nuevo coronavirus fueron detectados en su efectivo, lo que lleva a seis el número de afectados en la plantilla del subcampeón europeo.

“Los últimos test PCR SarsCoV2 realizados en el seno del París Saint-Germain confirman el resultado de tres nuevos casos positivos”, indicó el club en Twitter.

Por el momento el club parisino no ha indicado quiénes son las seis personas contagiadas, luego de que este miércoles se conoció de los tres primeros casos.

Neymar, el astro brasileño del París SG con quien Keylor Navas estuvo en Ibiza hace pocos días, dio positivo por coronavirus, informaron este miércoles fuentes coincidentes.

El brasileño estuvo en la isla española del mediterráneo junto con sus compañeros del PSG, Navas y Mauro Icardi, así como con las familias de ambos deportistas, según una imagen que la esposa del segundo posteó en sus redes sociales.

View this post on Instagram

Que lindo la pasamos juntos ❤️ En familia

A post shared by Wanda nara (@wanda_icardi) on

OBSERVE MÁS: Las lujosas vacaciones de Keylor Navas y Andrea Salas en un yate de 4 pisos y una mansión en Ibiza

Los otros dos jugadores del club parisino en haber dado positivo son los volantes argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, según las mismas fuentes, confirmando una información del periódico L’Equipe.

“Tres jugadores del PSG fueron confirmados como positivos en los test Sars CoV2 y fueron sometidos al protocolo sanitario apropiado. El conjunto de los jugadores y del cuerpo técnico continuarán realizándose test en los próximos días”, escribió el club parisino en Twitter.

La AFP logró poco después, según fuentes coincidentes, la confirmación de que se trataba de la superestrella brasileña, y de los dos argentinos, respaldando la información del periódico deportivo.

El PSG anunció el lunes la puesta en cuarentena de dos de sus jugadores, Ángel Di María y Leandro Paredes, luego de que ambos fuesen identificados como “casos sospechosos”. Un tercero, calificado como “caso contacto”, fue asimismo puesto en aislamiento como medida de precaución.

OBSERVE MÁS: ¿Y las mascarillas y el distanciamiento social? Las vacaciones en Ibiza de Neymar, Navas e Icardi generan polémica

Fiesta en Ibiza: ¿y las medidas sanitarias?

Esta situación pone en evidencia los límites del protocolo sanitario del club, que no pudo impedir el contagio de tres de sus jugadores que se fueron de vacaciones a Ibiza, la isla española a la que son asiduos los futbolistas, y conocida por su ocio nocturno.

Sin embargo, además de Neymar, Di María y Paredes, muchos jugadores parisinos, entre ellos Marquinhos, Mauro Icardi, Keylor Navas y Ander Herrera, fueron vistos en las redes sociales pasando sus vacaciones en la isla, y sin aparentemente respetar las medidas de protección contra el virus.

En imágenes que Andrea Salas, esposa de Navas, y Wanda Icardi, esposa de Mauro, subieron en sus redes sociales se observa a ambas familias reunidas con otros allegados en una mansión o un yate de cuatro pisos sin respetar el distanciamiento social ni el uso de mascarillas, según informaron medios de prensa internacionales como la agencia AFP.

Incluso, en una de las fotos aparecen Navas e Icardi posando al lado de Neymar, quien sería uno de los tres jugadores contagiados con el virus, que disparó las alertas en Alemania, Francia, España, Bélgica, Reino Unido y varios otros países europeos ante el drástico incremento en el número de nuevas infecciones.

Difícil regreso a las canchas

El anuncio de los seis contagiados complica el regreso a los terrenos de juego de los recientes finalistas de la Liga de Campeones, que reanudaron este jueves los entrenamientos, excepto los seis contagiados.

Según el protocolo sanitario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) actualmente en vigor, los jugadores que dieron positivo deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

El protocolo actual establece además que a partir de cuatro casos detectados en ocho días consecutivos (entre jugadores y cuerpo técnico), la realización de entrenamientos colectivos deja de estar permitida, lo que podría conllevar el aplazamiento de partidos.

Ese podría ser el caso del duelo del PSG en Lens del 10 de septiembre.

Luego del viaje a Lens, los parisinos tienen previsto recibir al Olympique de Marsella el 13 de septiembre en el clásico del fútbol galo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

12 aspectos relevantes del presupuesto, contenido en los informes de diputados

Dos informes surgieron tras el análisis del Presupuesto Ordinario de la República planteado por el Gobierno. En la Comisión de...

“El regreso de turistas internacionales hay que facilitarlo para facilitar el plato de comida en Guanacaste”

El sector turismo de Costa Rica está esperanzado en que el regreso de turistas internacionales sea un empujón de...

Seis costarricenses viajarán becados a España a través de Fundación Carolina

Cerca de 40 mil solicitantes de toda Iberoamérica participaron en las becas de excelencia que da la Fundación Carolina....

La Luna contiene más agua de lo que se creía en una multitud de micro cráteres

Buenas noticias para los astronautas: hay más agua de lo que se creía en la Luna, atrapada en forma...

Diputados de oposición buscarán frenar inclusión de 2.000 plazas de cocineras en planilla del MEP

Diputados de oposición, impulsarán la eliminación de 2.000 plazas de cocineras que pretende generar el Ministerio de Educación Pública...

Trump vs Biden: qué proponen los candidatos en 8 asuntos clave para EE.UU. y el mundo

Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su rival demócrata para las elecciones del 3 de noviembre,...

Recomendadas

12 aspectos relevantes del presupuesto, contenido en los informes de diputados

Dos informes surgieron tras el análisis del Presupuesto Ordinario...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT