Deportes

Otro equipo mexicano acusa a Matosas de corrupción

La mala hora del extécnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, no se detiene. Ahora es el equipo Gallos Blancos…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Otro equipo mexicano acusa a Matosas de corrupción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mala hora del extécnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, no se detiene. Ahora es el equipo Gallos Blancos de Querétaro el que lo acusa de corrupción.

El argentino nacionalizado uruguayo de 52 años fue despedido el domingo pasado del banquillo del Atlético San Luis, luego de que el día anterior Noticieros Televisa difundiera un audio en el que Matosos supuestamente se pone de acuerdo con el agente Fernando Pavón para contratar jugadores.

OBSERVE MÁS: Denuncian en México que Matosas cobró dinero por contratar jugadores

Además, quien fuera entrenador de la Tricolor del 9 de octubre de 2018 al 5 de setiembre de 2019 cuando dimitió al afirmar que “era aburrido dirigir una Selección”, tuvo un pésimo rendimiento con el San Luis.

De ocho partidos solo ganó dos (1-3 a Puebla y 1-2 a Juárez). Las seis derrotas son cuatro en casa (2-3 con Santos Laguna, 2-3 con Tijuana, 0-4 con Pumas y 0-2 con Querétaro) y dos de visita: 3-1 con Toluca y 3-2 el sábado ante León de Joel Campbell, a quien dirigió en la Sele.

OBSERVE MÁS: El aburrido Matosas yo no es el técnico de Atlético de San Luis

Con la Tricolor tampoco le fue bien: En 9 meses de gestión dirigió 8 juegos, en los que cosechó 3 victorias, un empate y 4 derrotas para un escuálido 41.67% de rendimiento.

Nuevos cargos

Las nuevas acusaciones contra Matosas provienen de Zlatko Petricevic, exdirigente del Gallos Blancos.

El portal deportivo azteca mediotiempo.com publica este martes una nota titulada: “Petricevic reveló que Matosas también pedía ‘moches’ en Gallos y que por eso lo cesó”.

Explicó que descubrió que el técnico “hacía negocio con la contratación de jugadores” en el 2011.

Según Petricevic, el modus operandi era el siguiente: Matosas y el exdirectivo Antonio “Toño” Rico se aliaron y vendían al club jugadores que tenían un precio en el mercado de 300 mil dólares en 3 millones de dólares.

“Medio mundo me quiso comer cuando despedí a Matosas de Querétaro, hasta me dijeron que estaba loco. No podía llegar con ustedes y decir que corrí a Matosas porque me estaba comprando jugadores”, dijo el exdirigente.