Avenida O

Omanut, plataforma que le ofrece a los artistas nacionales colocar su arte fuera de Costa Rica

Omanut, expresión hebrea que significa arte, es la primera plataforma digital en Costa Rica que ofrece la posibilidad a los…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Omanut, plataforma que le ofrece a los artistas nacionales colocar su arte fuera de Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Omanut, expresión hebrea que significa arte, es la primera plataforma digital en Costa Rica que ofrece la posibilidad a los artistas nacionales de colocar su arte en manos de sus compradores en el extranjero.

Jessika Cavallini, responsable de este proyecto que vio a luz oficialmente el pasado lunes, explicó que Omanut tiene por objetivo “universalizar la producción artística y a sus creadores”, en especial en momentos cuando la pandemia se ha convertido en un lastre para numerosos sectores del país, entre ellos el artístico y sus diferentes expresiones.

Esta plataforma no solo se encargará de vender cualquier obra de arte nacional en el extranjero, sino que además la hará llegar hasta el nuevo propietario, sin importar el destino.

“Estamos acostumbrados a que el arte se venda en galerías o de boca en boca; al ser Omanut una empresa totalmente digital, ofrece llevar el arte hacia el mundo entero, logrando cambiar el pensamiento y esta forma de vender”, indicó Cavallini, quien enfatizó en que la empresa nunca “toca la obra”.

“El artista se compromete a que la obra está disponible y una vez se realiza la venta, esta persona debe llevarla embalada o empaquetada a una agencia de DHL para que esta empresa de courier”, indicó.

¿Cómo funciona esta plataforma?

  1. El artista nacional se suscribe a la pagina omanutcr.com mediante el pago de una membresía semestral de $150 (precio de inauguración).
  2. Una vez esta persona crea el usuario y contraseña, la plataforma ofrece un tutorial de uso para el artista, pero además aparecerá el contrato con responsabilidades mutuas.
  3. Omanut pondrá al servicio del artista un staff de profesionales en mercadeo digital las 24 horas del día.
  4. Adicionalmente el artista podrá escribir un blog, que estará subido en el sitio de Omanut.
  5. Una vez se concrete la venta, esta plataforma la pondrá en manos del comprador gracias al servicio de DHL.

En el sitio Omanutcr.com está el catálogo de algunas obras a la venta. Hay piezas en óleo, acuarela, escultura, mixto, acrílico, fotografía y pastel, entre otras técnicas.

Una vez el interesado (a) le da clic hallará info de la obra: nombre del artista y de la pieza, precio, tamaño y año de su creación. De hecho cuando la persona interesada le da clic al hombre del artista hallará otras obras disponibles.

Por ejemplo, Omanut ya logró colocar en Miami un cuadro de un artista nacional.

“Muchos de nuestros artistas son personas con amplio recorrido en este campo. Esta experiencia nos lleva a generar confianza en otros artistas y consumidores, ofreciendo productos originales y de alta calidad”, agregó Cavallini.

Temas: