Visión País

OIJ regresa a botadero en Cachí para recrear los hechos del caso de Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) regresó este jueves al sitio donde se hallaron los restos óseos de la joven…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
OIJ regresa a botadero en Cachí para recrear los hechos del caso de Allison Bonilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) regresó este jueves al sitio donde se hallaron los restos óseos de la joven cartaginesa Allison Bonilla.

La diligencia se realiza para recrear lo más apegado a la realidad posible los hechos en los que se habría dado el caso de Bonilla, quien llevaba más de seis meses desaparecida.

La antropóloga forense Giorgina Pacheco explicó que para la recreación de lo sucedido utilizan un maniquí con un peso similar al de la joven asesinada.

“La idea es hacer una inspección del lugar de los hechos y tener mejor conocimiento del área; además de hacer una dinámica con el maniquí para ver las posibilidades de la precipitación o caída”, explicó Pacheco.

Asimismo, señaló que la investigación es de interés tanto para los agentes judiciales como para la Fiscalía.

OBSERVE MÁS: OIJ confirma que restos hallados en Cachí son de Allison Bonilla

Hallan restos en Cachí

El OIJ confirmó el lunes anterior (5 de octubre) que los restos óseos hallados en el sector de San Jerónimo de Cachí correspondían a los de Bonilla.

De acuerdo con el Organismo, la identificación se logró gracias a la cantidad y la calidad de la muestra de ADN que los expertos forenses extrajeron del hueso del fémur encontrado.

También ayudó la poca presencia de factores que impidieran extraer una muestra de calidad o que se debieran realizar más análisis forenses a los restos encontrados.

OBSERVE MÁS: Abogado: “La familia de Allison por fin encuentra paz, ahora vamos a buscar justicia”

Sospechoso cambió versión

Tras la detención del principal sospechoso del homicidio de Bonilla, el caso se trasladó al Ministerio Público. Ya se abrió un proceso penal en contra del sujeto detenido.

Pese a que el abogado de la familia de Bonilla informó a la prensa que el sospechoso había confesado que asesinó a la joven cartaginesa; en la última audiencia el hombre de apellidos Sánchez Ureña cambió su versión.