Visión País

Sujetos robaron más de 25 mil litros de combustible, antes de ser detenidos

Anoche se registró un nuevo intento de robo de combustible, en las cercanías del plantel de la Refinadora Costarricense de…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sujetos robaron más de 25 mil litros de combustible, antes de ser detenidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Anoche se registró un nuevo intento de robo de combustible, en las cercanías del plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) ubicado en La Garita de Alajuela.

Cinco sujetos fueron aprehendidos cuando ya habían sustraído 25.500 litros de combustible, tipo Jet-1, y el cual es utilizado para aeronaves, según informó la Refinadora. El valor del producto sustraído asciende a ¢13,5 millones, a precios de hoy con impuesto, agregó la institución.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) añadió que los sospechosos pretendían llevarse aún más, ya que ubicaron un total de 33 tanquetas de mil litros cada una.

Efectivos del OIJ de Alajuela, junto con miembros de la Fuerza Pública, descubrieron a los sospechosos luego de que funcionarios de Recope dieran aviso, tras notar una disminución en la presión del poliducto entre las estaciones de El Coyol y La Garita, en en el kilómetro 165 de la línea.

Los vehículos decomisados por las autoridades y en las cuales los sospechosos pretendían movilizar el combustible robado. (Cortesía OIJ)

Los agentes también ubicaron cuatro vehículos pesados, tres furgones y una vagoneta. También una manguera que iba desde la toma ilegal hasta uno de los vehículos.

Los sospechosos fueron identificados como Cespedes Madrigal, de 24 años; Aguilar Rodríguez (34), Calderón Mayorga (20), Lawson Salazar (23) y Gutiérrez Jirón (33). Este último es el único que cuenta con antecedentes, por portación ilegal de arma permitida.

Según datos de Recope, desde el 2016, registraron el robo de más de 13 millones de litros de combustible, sustraídos por medio de diversas tomas ilegales, a lo largo de los 533 kilómetros del poliducto de Recope.

Temas: