Destacado

Migración confirma dos casos de COVID-19 en centro de detención para extranjeros

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) confirmó este sábado que los dos casos sospechosos de coronavirus que se…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Migración confirma dos casos de COVID-19 en centro de detención para extranjeros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) confirmó este sábado que los dos casos sospechosos de coronavirus que se registraron en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC), localizado en Heredia, resultaron positivos.

Se trata de dos personas extranjeras cuya nacionalidad no trascendió pero que se encuentran detenidas en dicho centro.

Ambas comenzaron a mostrar síntomas desde jueves anterior, por que permanecen aisladas y en buen estado de salud según las autoridades.

OBSERVE MÁS Defensoría de los Habitantes emite alerta por situación de las cárceles en medio de pandemia del coronavirus

Ahora, la DGME pide al Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social la aplicación de la prueba al personal y al resto de personas extranjeras detenidas en la institución.

A la fecha, 76 extranjeros han sido diagnosticados con el virus en Costa Rica.

También en La Reforma

Con este caso, ya son dos los centros de detención con reportes de COVID-19.

El primero se reportó en la Cárcel Jorge Arturo Montero (conocido como La Reforma) el 19 de abril anterior, donde uno de los guardias penitenciarios resultó contagiado.

OBSERVE MÁS 763 reos y funcionarios de cárcel en San Rafael en aislamiento por policía positivo con COVID-19

De forma preventiva, los 763 privados de libertad de la Unidad Reynaldo Villalobos así como sus policías y el personal técnico y administrativo fueron aislados por 14 días.

La Defensoría de los Habitantes lanzó recientemente una alerta contra el Gobierno para que mejore sus protocolos de atención contra el coronavirus en los centros penales. (MJP)