Nace un panda en el zoo de Washington

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minuto(Washington). La hembra panda Mei Xiang tuvo un cachorro este viernes en el zoo de Washington, cuatro años después de su última gestación, anunciaron los responsables del establecimiento.

“Estamos encantados de anunciarles que Mei Xiang parió a las 18H35 (22H35 GMT) y que cuida de su recién nacido con atención”, tuiteó el zoológico, precisando que la madre amamantaba a su cachorro y le hacía “mimos”.

Mei Xiang, de 22 años, fue inseminada artificialmente el 22 de marzo con semen congelado del macho Tian Tian, que también está en el zoológico y que cumplirá 23 años a fin de mes.

Desde su llegada, en 2000, Mei Xiang ya ha tenido tres crías que han sobrevivido: dos machos (Tai Shan, en 2005, y Bei Bei, en 2015), y una hembra (Bao Bao, en 2013).

Los tres pandas fueron trasladados a China en su cuarto cumpleaños, por un contrato de asociación con el centro de conservación chino. También está previsto el regreso a China de Mei Xiang y Tian Tian en diciembre.

El acuerdo entre Estados Unidos y China también prevé el pago de 500.000 dólares anuales al Zoológico Nacional para apoyar los esfuerzos de conservación en China de esta especie clasificada como “vulnerable”.

Menos de 2.000 pandas gigantes todavía viven en su hábitat natural en el centro de China, mientras que otros 600 viven en zoológicos y centros de reproducción alrededor del mundo, según el Zoológico de Washington.

Con una herencia genética similar a la del oso, el panda se alimenta exclusivamente de bambú. Pesa alrededor de 100 kilogramos en promedio y mide hasta 1,80 metros; tiene seis dedos y su nombre significa, literalmente, “gato-oso”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Caso Allison: “Mi mejor amiga fue víctima de un femicidio”

  Yosebeth tuvo, hasta el último momento, la esperanza de que su amiga Allison estuviera con vida pero...

“No vamos a controlar la pandemia”, dice el jefe de gabinete de Trump

(Washington, Estados Unidos). El jefe de gabinete de Donald Trump en la Casa Blanca dijo el domingo que Estados...

UCR tendrá su feria vocacional de manera virtual esta semana

Los miles de jóvenes interesados en ingresar a la Universidad de Costa Rica en el 2021 tendrán...

En busca del mejor brunch dominguero: Cabra Negra

Sugar Memories para El Observador Siguiendo con la busca del mejor brunch dominguero, esta vez fuimos a barrio Dent, a...

Siete años de lucha arrastrados por la inacción

Viviana Gutiérrez Delgado. Abogada. Exgerenta de Incidencia Política de Fundación Marviva Han pasado siete años desde que en el 2013...

Caso de Allison Bonilla: familia pudo darle un funeral 8 meses después

A las 11:30 de la mañana, la iglesia de Paraíso de Cartago acogió el funeral de la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT