• Visión País

Municipalidad de San José gestionará retiro de la estructura en fachada del antiguo Cine Palace y que causó indignación

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa colocación de una valla publicitaria de un supermercado, ubicada en la fachada del antiguo Cine Palace (frente al Parque Central de la capital), generó molestia entre los transeúntes, en redes sociales y la Municipalidad de San José.

Aunque el rótulo ya fue retirado, la Municipalidad continuará con las gestiones que indiquen sus departamentos legales para solicitar a los dueños de la edificación desmontar la estructura colocada para la valla.

El alcalde de San José, Johnny Araya, se opuso a la colocación del rótulo y pidió desde sus redes sociales eliminar dicha publicidad.

Este lunes, Araya publicó que solicitaría a la Dirección Jurídica y de Regulación Urbana para recomendar las medidas legales para el retiro del rótulo; el posteo de Facebook fue borrado poco después.

“Nos causó mucho malestar ver una publicidad invasiva, una publicidad a mi juicio irrespetuosa con el patrimonio arquitectónico de San José, a la par de uno de los edificios más icónicos de la capital, como es el Melico Salazar”, comentó Araya a El Observador este martes.

“Los dueños fueron notificados, el rótulo ya fue retirado pero aún no han retirado la estructura, vamos a seguir haciendo gestiones para que la estructura también sea retirada”, agregó el alcalde de la capital.

Pese a que se encuentra en medio de dos edificios emblemáticos (el Melico Salazar y la Soda Palace), el antiguo Cine Palace no ha sido declarado como Patrimonio Histórico.

Por eso, desde el Centro de Patrimonio Nacional se indicó que, en específico, este inmueble es materia de la Municipalidad de San José.

Se intentó consultar a la cadena de supermercados a la que pertenece Peri, sin embargo, no fue posible realizar contacto a través del número indicado en sus redes sociales y la página web.

El rótulo colocado hace algunos días, que publicitaba una rebaja en los precios en el supermercado, también generó malestar entre algunos seguidores de la página de Facebook de la empresa, quienes calificaron a la publicidad como “contaminación visual”.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Obama llama a olvidar los sondeos y votar en masa por Biden en elecciones de EE.UU.

(Washington). El exmandatario de Estados Unidos Barack Obama lanzó una denuncia al gobierno de Donald Trump y llamó a...

Tercera vuelta del campeonato en duda: Santos pidió nueva suspensión por covid-19

La realización de la tercera vuelta del torneo de apertura de la primera división está en el aire. El...

“¿Cuál pandemia?”: app de estudiantes del TEC le permite seguir detalles del covid-19

A más de 7 meses de su inicio, la pandemia de covid-19 sigue generando múltiples informaciones y...

Borat pone la mira en los seguidores de Trump y su abogado en nuevo filme

(Los Ángeles). Borat, el periodista kazajo ficticio de Sacha Baron Cohen, está de vuelta y pone la mira en...

Ley 9699: El Modelo Facultativo que salva a las empresas

Raquel Artiñano para El Observador Multas de hasta 10.000 salarios base y la posibilidad de disolución de su empresa, son...

Exportadores, Turismo y Comercio atenderán llamado del Gobierno a “sesión multisectorial”

Más de 10 cámaras y asociaciones empresariales recibieron la invitación por parte del Gobierno para formar parte de una...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT