Todo Política

Muere a los 61 años la vicealcaldesa de Tibás, Ana Cristina Sancho

Ana Cristina Sancho, reelecta el pasado domingo como primera vicealcaldesa de Tibás, falleció la noche de este sábado, producto de…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Muere a los 61 años la vicealcaldesa de Tibás, Ana Cristina Sancho
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ana Cristina Sancho, reelecta el pasado domingo como primera vicealcaldesa de Tibás, falleció la noche de este sábado, producto de un quebranto de salud.

La muerte la confirmó el alcalde Carlos Cascante en su cuenta de Facebook. En entrevista telefónica con El Observador, el gobernador local dijo de Sancho, de 61 años de edad, sufrió un deterioro en su salud luego de que fue intervenida quirúrgicamente en enero. Cascante se reservó el padecimiento por respeto a los familiares de la mujer.

Ana Cristina Sancho (segunda de derecha a izquierda) fue una licenciada en Recursos Humanos. (Cortesía | José Cojal)

“Lamentablemente estaba malita como desde noviembre, más o menos, cuando empezó a tener problemas de salud. Nosotros esperábamos y teníamos la gran esperanza de que el mes pasado, cuando la operaron, su pudiera recuperar pero no fue así”, indicó el político.

El artículo 14 del Código Municipal, en el que se denomina la figura del alcalde municipal y sus sustitutos, establece en ausencia definitiva del vicealcalde primero, será el vicealcalde segundo (David Meléndez, actual director de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes – MOPT) quien lo permute, quedando su plaza vacante.

“Mi complemento perfecto”

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, recordó a Ana Cristina Sancho “como persona brillante. Fue muy querida en el pueblo, muy trabajadora. Una gran política en el ámbito del Liberación Nacional”, aseguró.

El alcalde Carlos Cascante destacó a Ana Cristina Sancho (segunda de derecha a izquierda) como “una gran política” del Partido Liberación Nacional (PLN). (Cortesía | José Cojal)

El gobernador local dijo que conoció a Sancho en los preparativos de la campaña del 2016, cuando finalmente la elegió para acompañarlo en su fórmula.

Agregó que debido a  trabajo que logró impulsar desde la primera vicealcaldía, en temas de género y el medio ambiente, le pidió que continuara en el puesto por cuatro años más.

“Dona Ana Cristina era mi complemento perfecto. Era una persona buena, muy serena. Me permitió hacer el trabajo en el campo mientras ella se quedaba en la Municipalidad y eso me permitía estar más cerca de las obras. Para mí era una garantía a nivel institucional que ella se quedara”, aseveró el político.

Temas: