Visión País

MOPT estaría a pocos días de arrancar obras de paso a desnivel de La Bandera

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estaría a pocos días de dar el banderazo de salida para que…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MOPT estaría a pocos días de arrancar obras de paso a desnivel de La Bandera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estaría a pocos días de dar el banderazo de salida para que inicien los trabajos de construcción del paso a desnivel de La Bandera.

Por el momento, solo resta esperar que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que financia las obras, informe sobre su no objeción de la adjudicación y el inicio de los trabajos.

Rodolfo Méndez, jerarca del MOPT, espera que dicha confirmación se realice el próximo lunes.

“Esperaría que en dos semanas estemos celebrando algo parecido a esto por La Bandera”, señaló este jueves, durante el acto protocolario donde se dio la orden de inicio para la construcción de un puente sobre Quebrada Rivera en Tibás.

El nuevo paso a desnivel en la rotonda de La Bandera fue adjudicado en abril a la firma Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, luego de completar el proceso licitatorio gestionado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y convalidado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

OBSERVE MÁS: Adjudican construcción de paso a desnivel en La Bandera; obras podrían iniciar este año

Detalles de la obra

En la obra se invertirán alrededor de $21 millones, provenientes del empréstito con el BCIE. 

En la construcción de esta obra en La Bandera se intervendrán 1.100 metros de longitud y se construirá un paso a desnivel a cuatro carriles (dos por sentido). 

Contempla además un acceso elevado de 320 metros frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), bahías para autobuses, aceras, así como la construcción de una alcantarilla de cuadro mayor en la quebrada Los Negritos.

OBSERVE MÁS: Jerarca del MOPT califica como «trabas fabulosas» los trámites de expropiaciones en Costa Rica