Visión País

MOPT durará al menos tres semanas para instalar puente Bailey en la Costanera Sur

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) instalará un puente modular para habilitar el paso sobre el río Coronado…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MOPT durará al menos tres semanas para instalar puente Bailey en la Costanera Sur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) instalará un puente modular para habilitar el paso sobre el río Coronado de la Costanera Sur a vehículos pesados, mientras trabaja en el puente socovado por las lluvias.

Los ingenieros del Ministerio y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) confirmaron este lunes el daño en una de las pilas del puente en la ruta nacional 34, kilómetro 179 de la Costanera Sur, cerca de Puerto Cortés. El paso se ha mantenido cerrado por el puente desde la tarde del sábado 15 de agosto.

El MOPT trabajará de manera paralela en la alternativa temporal así como para reforzar los cimientos del puente actual. En primera instancia se trabajará para evitar mayor daño al puente y se reforzará para habilitar un carril para el paso de vehículos livianos.

Mario Rodríguez, director ejecutivo del Conavi, explicó que en la zona se trabaja en la instalación de un puente modular para reestablecer le paso para vehículos pesados, sin embargo, estos trabajos demorarán al menos tres semanas.

“Definitivamente el daño que tiene el puente nos obliga a mantener el cierre. El puente está estructuralmente comprometido y hay que hacer unos obras de reparación y mientras eso no pase no podemos abrir el tránsito”, explicó Rodríguez.

OBSERVE MÁS: Cierran Costanera Sur mientras Conavi valora puente socavado por lluvias

“La alternativa que tenemos es colocar el puente aguas abajo del puente actual para evitar daños, pero tenemos que hacer un trabajo lo suficientemente formal. Como está lloviendo y estamos en un invierno y una época lluviosa muy crítica, entonces para evitar que hagamos un puente provisional modular y que después vaya a fallar”, dijo.

“No vamos a tardar menos de tres semanas en tener un puente en una condición segura para habilitar el transito pesado por esa ruta y el transito liviano, cuando ya podamos haber fortalecido la estructura del puente, pero solo por un carril,” agregó.

Mientras tanto, los vehículos deben usar como vía alterna la Ruta 243, San Isidro- Dominical y ruta 2, San Isidro-Buenos Aires-Palmar Norte.

El personal continuará además con las labores que permitan resolver de manera definitiva el daño que presenta el puente.