Todo Política

Ministra de Turismo sale de hospital pero sigue en reposo

Luego de ser hospitalizada el pasado sábado, la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, ya salió del centro médico donde…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ministra de Turismo sale de hospital pero sigue en reposo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de ser hospitalizada el pasado sábado, la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, ya salió del centro médico donde la atendían, pero se mantendrá en descanso.

Esta mañana, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció que la jerarca dejó el hospital, sin dar mayores detalles de su estado.

“Continuará su proceso de recuperación fuera del hospital y por indicación médica estará en reposo”, señaló la entidad en un escueto comunicado de prensa.

“Conforme se tengan más avances de la salud de la Ministra, la Institución estará informando al respecto”, añadió el ICT.

OBSERVE MÁS: Hospitalizan de emergencia a Ministra de Turismo

Revelo, máster en administración de empresas cuenta con una amplia trayectoria en el sector turístico tanto desde el ICT como la empresa privada. Es una de las fichas cercanas a Liberación Nacional en el Gobierno de “Unidad Nacional” del presidente Carlos Alvarado, que ya vio alterada su configuración con todas las salidas.

En las últimas semanas, la presidenta del ICT ha estado a cargo de atender al gremio, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19. Como informa este martes El Observador, el sector turismo pide más acciones de flexibilización y apertura de actividades para reactivar el golpeado turismo, que vive una “temporada cero” sin ingresos.

En lo que va del Gobierno también han pasado por hospitalización el ministro saliente de Hacienda, Rodrigo Chaves, quien debió ser operado de apendicitis dos semanas atrás; y la vicepresidenta Epsy Campbell, quien el 21 de octubre del año pasado debió ser atendida por problemas en la presión arterial.

OBSERVE MÁS: Incertidumbre en turismo continúa: varias actividades sin apertura complican la reactivación del sector