Destacado

Ministra de Justicia se aferra a su puesto: “sé que cometí un error y lo subsané”

La ministra de Justicia y Paz, Marcia González, se aferró a su cargo la tarde de este miércoles, luego de…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ministra de Justicia se aferra a su puesto: “sé que cometí un error y lo subsané”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ministra de Justicia y Paz, Marcia González, se aferró a su cargo la tarde de este miércoles, luego de que, un día antes, trascendiera que presidía una sociedad anónima que permaneció morosa del impuesto a las casas de lujo por cuatro periodos consecutivos.

“Reconozco que cometí un error y ya pagué”, manifestó la también expresidenta del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) en una conferencia de prensa.

González descartó que fuera a presentar su renuncia y aseguró que permanecerá en el puesto hasta que el presidente de la República, Carlos Alvarado, así lo decidiera.

La noche de este miércoles, el sitio de noticias AmeliaRueda.com dio a conocer que la jerarca presidía “Bajo del Sapoa Grande S.A.” (cédula jurídica 3-101-233169).

Esta última es propietaria de la residencia de la ministra, en Pozos de Santa Ana, San José, y permaneció morosa del pago del Impuesto Solidario para el Fortalecimiento de Programas de Vivienda – o sea, a las casas de lujo – entre 2016 y 2019, hasta el 13 de enero de 2020.

La casa, según el medio digital, se registró con un valor fiscal de ¢142 millones, aunque su valor actualizado es ¢201 millones de acuerdo con un avalúo municipal de 2014.

En total, la ministra canceló ¢3,6 millones correspondientes a cinco periodos fiscales ( si se incluye el del 2020) y ¢915.000 por intereses.

La mañana de este jueves, El Observador consultó al equipo de prensa del mandatario Alvarado si este había solicitado la renuncia a la abogada; sin embargo, al cierre de esta publicación, la gestión se mantenía en trámite y sin respuesta.