Avenida O

Melendi tomó el escenario envuelto en ovaciones de sus fans

Un mar de silbidos se desataron en el anfiteatro Coca Cola Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, cuando eran…

Por Gabriel Martinez

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Melendi tomó el escenario envuelto en ovaciones de sus fans
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un mar de silbidos se desataron en el anfiteatro Coca Cola Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, cuando eran las 8 p.m. de esta noche. Poco después, y con el sitio a oscuras, se escucharon los acordes de una guitarra. Empezó así lo que muchos esperaban: el español Melendi estaba en el escenario.

Tras esa intro vino “Tocado y hundido” y así al ser las 8:07 p. m. y con esa primera pieza, Melendi comenzaba su debut en Costa Rica para “Mi cubo de Rubik Tour”

Melendi saludó al público, agradeció al gentío por compartir con él “lo más valioso” que tienen: “su tiempo”, les dijo. Siguió interactuando con sus seguidores al preguntarles cuántas parajes llevaban más de 10 años juntas, y entre el público se levantaron muchas manos en señal de positiva respuesta.

“Veo muchas mujeres solteras”, comentó y las fans estallaron en gritos.

“Tú de Elvis, yo de Marilyn”, “Mi primer beso”, “Besos a la lona” , “Lo que nos merecemos” y “Un violinista en tu tejado” iban conformando su primer bloque frente a una legión de seguidores que coreaba cada canción.

Entre bromas y frases amenas Melendi iba encantado al público. “Con todo el respeto de los caballeros que acompañan a sus novias hoy, les dedico todas mis “Autofotos”, dijo y, obviamente, desató esa canción.

Tocar corazones y poner a bailar

Melendi hizo pasar a sus seguidores momentos emotivos y de gozo a tal grado que puso a su público a bailar. Primero fue a las 8:40 p.m. cuando el escenario se matizaba en tonos fucsias, azules y blancos con “Caminando por la vida” y más tarde con “Canción de amor caducada”.

Lo emotivo vino cuando recordó la historia de Juaquina, quien se quitó la vida, a quien dedicó “Como el agua y el aceite” y “Flores de agua y plomo” no sin antes confesar que la extrañaba mucho.

Llegaba así el concierto a su mitad cuando Melendi sorprendió a los espectadores al bajarse del escenario y caminar entre la gente. Lo hizo una vez, lo repitió luego y fue en esa segunda ocasión que alguien de entre el público le entregó una bandera de Costa Rica. Él se envolvió en ella, y los gritos del gentío lo envolvieron a él.

Melendi cuando se envolvió en la bandera que le dio alguien del público. (Gabriel Martínez/El Observador)

“Tiempos de re-evolución”, “El arrepentido”, “Desde que estamos juntos”, “Mi código postal” y “La casa no es igual” iban completando su repertorio ante un público que lo cantaba, ovacionaba y gritaba.

“Déjala que baile” y “Destino o casualidad”, conocidas porque las interpreta en dúo con Alejandro Sanz y Ha-Ash, respectivamente, también sonaron esta noche solo que en la voz única de Melendi.

Con “Como una vela” iba anunciando la retirada, pero el coro gigante del público gritando “¡otra, otra, otra!” lo hizo reaparecer para cerrar con “Tu jardín con enanitos” y “Lágrimas desordenadas”.

Y así, a las 10:15 p.m. terminaba su cita con Costa Rica no sin antes tomarse, él y su banda, un selfie con el público de fondo y hacer la promesa de que va a volver.

Según datos oficiales de Primo Entertainment, productora del concierto, fueron 9.700 los asistentes.

Colaboró en esta nota Ana María Parra, periodista de El Observador.

Temas: